La Microsoft Surface Pro baja su precio 100 dólares en Estados Unidos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parecía que el producto que más pérdidas estaba ocasionado a la multinacional de Redmond era la Microsoft Surface RT (procesador ARM), pero su hermana con tecnología Intel tampoco debe estar funcionando como se esperaba, porque nos llega la noticia de que también ha disfrutado de una rebaja. Por ahora se tratarán de 100 dólares menos en Estados Unidos, lo que la hace partir de los 799 dólares, pero podemos imaginar que esta promoción se extenderá a más países en breve, incluyendo España.

Surface-pro-disponible Cuando la empresa de Steve Ballmer realizó su incursión el mundo de las tablets, tuvo en cuenta todas las posibilidades: por un lado lanzó un modelo con Windows RT, que no permite utilizar aplicaciones clásicas de escritorio y su pantalla alcanzaba sólo 1366 x 768 píxeles, pero más delgada y con mayor duración de batería, gracias a su procesador ARM NVIDIA Tegra 3. Por otro lado presentó una versión con tecnología x86 de Intel, mucho más potente, capaz de utilizar programas tradicionales y con una pantalla 1080p en la misma diagonal de 10,6 pulgadas. Pues bien, hoy tenemos noticias respecto a este último producto.

Y es que la Microsoft Surface Pro baja 100 dólares de precio en Estados Unidos, algo sorprendente considerando que se suponía que se trataba del modelo con mejores ventas. Su hermana pequeña, la Microsoft Surface RT ya recibió 150 euros de rebaja recientemente, y en ese caso se aplicó también en España, por lo que suponemos que en este caso ocurrirá lo mismo. Tampoco se trata de un movimiento sorprendente, ya que en los últimos resultados trimestrales de la empresa las unidades del producto no vendidas pesaron mucho, por lo que seguramente estén ansiosos por deshacerse del stock disponible cuanto antes.

Tal vez la razón para estas bajadas de precio es que se van a presentar nuevas tablets por parte de la compañía antes de lo que dicen los rumores. No me parecería nada raro, puesto que Intel ha revelado una nueva generación de procesadores y en el ecosistema ARM también han tenido lugar muchos avances. En cualquier caso, los estadounidenses ya pueden adquirir su Microsoft Surface Pro en versión de 64 GB por 799 dólares gracias a las nuevas condiciones, y seguramente en poco tiempo en España tendremos una oferta muy similar. ¡Se trata de un buen momento para adquirir una tablet que en realidad resulta todo un PC en miniatura!

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece una buena promoción, o esperabas una rebaja superior?

Archivado en Microsoft, Microsoft Surface, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion