Xbox One se va puliendo, mejoras en la tarjeta gráfica y en los drivers

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una videoconsola se trata de un aparato que pasa por muchas fases desde su concepción inicial, y cada vez se van aportando optimizaciones para lograr que la experiencia definitiva resulte lo más atractiva posible. En este caso, desde Microsoft han anunciado que han decidido aumentar la velocidad de la parte gráfica del procesador, suponemos que tras revisar concienzudamente que podían sacarle un poco más partido, y han escrito un driver gráfico optimizado para su máquina en exclusiva.

Consola Xbox One de Microsoft

No cabe duda de que la Xbox One se trata de un proyecto que no se encuentra aún cerrado, y que se están afinando muchas de sus características. Sin ir más lejos, prueba de ello la tenemos en que Microsoft había ideado un complejo y (en cierto modo) revolucionario sistema de DRM, y finalmente lo eliminó por completo tras las presiones de los usuarios. Pues el lado del hardware tampoco parece estar del todo decidido, porque hoy tenemos noticias interesantes por parte de Marc Whitten, vicepresidente corporativo de Microsoft, en las que nos comenta las últimas novedades respecto a su consola de sobremesa, que se centran en mejoras gráficas.

Por un lado, en los kits de desarrollo que se han enviado a los creadores, la velocidad de la unidad de procesamiento gráfico ha pasado de 800 MHz a 853 MHz. Por otro lado, ahora cuentan con lo que llaman mono driver, un driver gráfico específico para la Xbox One en el que se han eliminado todos los elementos que no son necesarios, y en cambio se han optimizado la partes realmente importantes. A finales de mes se celebrará la feria de videojuegos Gamescom, y entonces creen que los usuarios podremos tener una idea más definitiva de lo que ofrecerá la consola.

Este es el momento en el que hemos ido de la teoría de cómo funciona el hardware a tenerlo realmente en nuestras manos. Este es el momento en el que empiezas a ajustar las cosas.

En definitiva, la impresión que da la tardanza en recibir kits de desarrollo finales y estos cambios de última hora hacen prever que la primera generación de juegos para la máquina no le saquen mucho partido. Whitten ha destacado “hay algunas cosas que han empezado a salir muy bien” en lo que se refiere al trabajo con los desarrolladores, pero no cabe duda de que no se puede pulir al 100% un juego en estas condiciones, lo que por otro lado es normal en los primeros años de vida de un sistema.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Microsoft hace bien en mejorar características hasta el último momento, o que ya debería haber congelado el hardware de referencia?

Archivado en Microsoft, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion