Mantle, la tecnología que beneficia a las tarjetas gráficas de AMD por estar en consolas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Pensabas que AMD no iba a aprovechar que tanto PlayStation 4 como Xbox One utilizan su hardware para sacar beneficio de ello en el mundo de los ordenadores e intentar vender más tarjetas gráficas? Resultaba obvio que sí, y lo que han realizado se trata de una API que, de ser utilizada, da como resultado un código optimizado para para consolas y PC. Que, por lo tanto, aprovechará mucho mejor el potencial de nuestros ordenadores de gaming, porque trabajará a un nivel más bajo que DirectX. Y el primer título que use esta tecnología será Battlefield 4.

AMD R9 290X

Tanto en PlayStation 4 como en Xbox One el procesador principal y el encargado de los gráficos van unidos en la misma pieza, y los ha diseñado AMD. La compañía ha visto en esta circunstancia una oportunidad para mejorar sus tarjetas gráficas de PC. Ya que uno de los problemas de los juegos de compatibles es que están poco optimizados para el hardware que los hace correr, ya que existen demasiadas configuraciones a tener en cuenta, y a veces no vale la pena invertir en el tema. El resultado: se producen versiones que no aprovechan el potencial de los equipos.

Para evitar eso AMD presenta Mantle, un conjunto de instrucciones de programación (vamos, una API) que permite a los desarrolladores que las utilicen trabajar a un nivel más bajo que el del usual DirectX, y que hace que el código resultante esté preparado para correr de forma adecuada en consolas y ordenadores. Lo que logran es que todas las plataformas reciban un juego que les saca partido, y los creadores se ahorren trabajo. El primer título en recibir esta novedad se tratará de Battlefield 4, y su motor gráfico está optimizado para la nueva tecnología, así que aparecerán más en el futuro.

El inconveniente con el que nos encontramos es que, obviamente, las tarjetas gráficas de NVIDIA se quedan fuera. Por ahora esto no va a representar un problema, ya que la compañía de Santa Clara dispone de una presencia en el mercado más que suficiente para que se la siga teniendo en cuenta por bastante tiempo. Pero si Mantle funciona como promete, los juegos de PC cada vez correrán mejor en hardware AMD, lo que significaría un impulso de las ventas que podría dejar de lado a su gran rival. Habrá que estar atentos a cómo se desarrolla todo y a la reacción de NVIDIA.

¿Qué te parece la idea? ¿Ayudará a que el PC le dé más guerra a las consolas, o crees que la batalla está perdida?

Archivado en AMD, PlayStation 4, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion