Sony VAIO Flip PC, refrescante concepto de híbrido tablet-portátil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer la marca japonesa realizó una presentación en la que mostró productos muy interesantes, entre ellos un nuevo aparato nacido de las posibilidades que Windows 8 ofrece para crear formatos originales, disfrutando de las posibilidades táctiles de una tablet y las capacidades habituales de un portátil convencional. La serie de dispositivos que hoy se ha revelado combina lo mejor de dos mundos gracias a un sistema que gira la pantalla sobre sí misma.

Portátil Sony VAIO Flip PC

Para algunos, el día de ayer estuvo protagonizado por el Samsung Galaxy Gear o el Samsung Galaxy Note 3, pero a mí me gustaron más las propuestas del Sony. No, no hablo del smartphone Sony Xperia Z1, cuyos detalles hace tiempo que se habían filtrado, sino a su línea de PC, que empieza a mostrar todo el potencial de Windows 8 para crear experiencias táctiles, pero más poderosas que las de una tablet convencional. Ejemplos de esto los tenemos en el Sony VAIO Tap 11, el Sony VAIO Tap 21 y la familia de aparatos que nos ocupa en este momento, que resulta de lo más sorprendente.

Los Sony VAIO Flip PC son una gama de portátiles que se ofrecerá en 13, 14 y 15 pulgadas, y que muestra una sólida construcción en aluminio, pantalla de resolución 1080p (con panel de 2880 x 1620 píxeles opcional) y una cámara trasera en el modelo más pequeño. Emplea procesadores Intel Haswell e integra entre 2 y 3 puertos USB 3.0, salida HDMI y configuraciones de hasta 512 GB de disco de estado sólido y 16 GB de RAM. Pero su peculiaridad se encuentra en la forma en que la pantalla se dobla sobre sí misma para pasar de un portátil normal a disponer de un modo tablet, e incluso ofrecer la posibilidad de que la imagen mire al exterior. El vídeo lo explica con gran claridad:

Sin duda, un concepto de lo más atractivo, que puede otorgar una gran flexibilidad al mismo tiempo que permite que el aparato siga resultando relativamente delgado y cómodo de usar, al contrario que el Sony VAIO Duo 11, el anterior intento de este estilo. Las máquinas se pondrán a la venta en otoño, pero no se han confirmado precios, que esperemos que estén más cerca de la gama media que de los modelos más caros de un fabricante que puede llegar a resultar prohibitivo.

¿Qué opinas de la familia Sony VAIO Flip PC? ¿Una gran idea, o un concepto que no te parece nada útil?

Archivado en Microsoft, Portátiles, Sony, Sony VAIO, Tablets, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion