Presentados el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de Cupertino habían citado a la prensa para realizar una presentación importante, en la que todo el mundo daba por hecho que se haría pública la nueva generación de tabletas de la compañía. Los rumores no se han equivocado, y hoy hemos conocido los aparatos. En concreto, el nuevo iPad Air, que destaca por su perfil ultra fino de sólo 7,5 milímetros y la inclusión del procesador Apple A7 de 64 bits, y el iPad mini con pantalla Retina, capaz de ponerse al nivel técnico de su hermano mayor.

iPad mini con pantalla Retina

Tras numerosos rumores respecto a las nuevas tablets de la marca de la manzana mordida, por fin ha llegado el momento de descubrirlas. Ha sido en un evento que Apple ha realizado a las siete de la tarde (diez de la mañana en California) y respecto al cual se había levantado una considerable expectación. Los chicos de Tim Cook no han decepcionado en absoluto, y hoy han dado a conocer la nueva generación de iPad, que tanto tiempo llevábamos esperando.

Empezando por el modelo mayor, se confirma que los bordes laterales se han recortado considerablemente, de manera parecida a lo que ocurre en el iPad mini. Su grosor es un 20% menor, quedándose en 7,5 milímetros, pero conservando la pantalla Retina de 9,7 pulgadas, y el peso se reduce a 453 gramos. Este perfil tan fino le hace ganarse un nuevo nombre: “iPad Air”. El procesador se trata de un Apple A7 de 64-bits, heredado del iPhone 5s, e incluye también el co procesador de movimiento M7, lo que implica un importante salto de rendimiento. La cámara se queda en los cinco megapíxeles y la batería mantiene sus diez horas de duración. El modelo base (16 GB) costará 479 euros, en color gris espacial o plata. Estará disponible a partir del 1 de noviembre, también en España, y se mantendrá a la venta el iPad 2 por 379 euros.

Respecto al hermano pequeño, ha sorprendido por sus características: la misma pantalla Retina de 2048 x 1536 píxeles del modelo superior en sus 7,9 pulgadas, procesador Apple A7, cámara de 5 megapíxeles y mejoras en el Wi-Fi. Eso hace que su precio aumente hasta los 389 euros (la edición de 16 GB), y que el modelo actual baje a los 289 euros. Se pondrá a la venta en noviembre, en un día sin concretar, en colores gris espacial y plata. Por supuesto, habrá fundas oficiales, aunque las opciones de terceros tampoco tardarán en aparecer. Ambos aparatos podrán descargar sin coste las remodeladas aplicaciones gratuitas de Apple, iWork (una suite ofimática) e iLife (programas de ocio), que se ofrecen con la compra de cualquier nuevo dispositivo iOS.

iPad Air

Al final, la marca de la manzana mordida no nos ha decepcionado con la pantalla del iPad mini, aunque el rumoreado sensor de huellas dactilares se ha quedado fuera. Sin duda, una presentación interesante, con un hardware que seguro que venderá mucho en los próximos meses.

¿Qué opinas de estos dispositivos? ¿Crees que Apple ha acertado con sus nuevas características, o esperabas más innovaciones?

Archivado en Apple, iPad, iPad Air, iPad mini, iPad mini con pantalla Retina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion