Microsoft presenta Windows Phone 8 Update 3, con muchas pequeñas mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este año, la “gran” actualización del sistema operativo móvil de Microsoft resulta más bien “pequeña”, con Windows Phone 8.1 postergado hasta el 2014. Pero, aún así, GDR3 (nombre con el que se conocía hasta el momento al software) trae novedades muy interesantes, como el soporte a la resolución 1080p, que permitirá incluir mayores pantallas, o a los procesadores Qualcomm Snapdragon 800. Sin duda, dos características clave que darán la opción a la plataforma de Microsoft de competir contra Android en mayor igualdad de condiciones.

Nokia Lumia 929

No se trataba de ningún secreto que Microsoft trabajaba en una actualización de software para su sistema operativo móvil, conocida hasta el momento como GDR3, que resulta necesaria para modelos inminentes como el Nokia Lumia 929. Presenta como principal novedad el soporte para resolución 1080p, imprescindible en terminales con una pantalla de gran tamaño, y además también permitirá montar procesadores Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Sin duda, dos añadidos muy importantes, que posibilitarán que la plataforma se ponga al nivel de cualquier rival del ecosistema Android, que siempre suele ir varios pasos por delante en lo que a hardware se refiere.

El nombre final de la actualización será Windows Phone 8 Update 3, y aportará otras funcionalidades interesantes. Por ejemplo, un modo que permite limitar las notificaciones y rechazar llamadas al estar conduciendo, para evitar distracciones. Por otro lado, se mejoran las características de accesibilidad para las personas ciegas. Y se cumple una petición muy antigua de los usuarios: personalizar totalmente los tonos de su terminal. También se puede bloquear la rotación automática, algo que parece increíble que aún se solucione ahora. Por otro lado, se facilita la gestión del almacenamiento porque, hasta el momento, el sistema acababa por ocupar una gran cantidad de espacio que resultaba imposible liberar. La multitarea se potencia, con la opción de cerrar aplicaciones, y ahora hay soporte para Bluetooth 4.0.

La actualización irá llegando en las próximas semanas a los primeros afortunados, aunque la propia Microsoft advierte que puede demorarse meses, dependiendo del fabricante del terminal y la operadora asociada. Ya entrados en el 2014 aparecería Windows Phone 8.1, del que están surgiendo rumores muy interesantes. Lo que queda claro es que la multinacional de Redmond no va a dejar de cuidar su plataforma cuando de ella depende el beneficio que logre sacar de la inversión realizada con la compra de la división de móviles de Nokia.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece que estamos ante una actualización interesante, o crees que necesita novedades más potentes para competir contra Android e iOS?

Archivado en GDR3, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion