Rumores de Windows Phone 8.1, hasta diez pulgadas y sin botón físico de retroceso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La apuesta de Microsoft por su sistema operativo móvil empieza a dar resultados, hasta el punto de que ha querido potenciarlo mediante la compra de la división de móviles de Nokia, su mayor socio de hardware. Pues bien, eso significa que hay que seguir trabajando en el software, que ofrece un buen nivel, pero que todavía no está a la altura de rivales de la talla de iOS o Android. Hoy llegan rumores sobre el desarrollo de la actualización Windows Phone 8.1, que no requeriría un botón físico de retroceso y se adaptaría a pantallas de hasta diez pulgadas.

Fotorgrafía del Windows Phone 8X by HTC

La apuesta de la compañía de Steve Ballmer por Windows Phone ya se ha vuelto muy seria, y se están empezando a recoger resultados positivos. Hasta tal punto que Microsoft ha comprado la división de móviles de Nokia para crear su propio hardware. Después de gastarse más de 5.400 millones de dólares, resulta obvio que quiere cuidar la plataforma, y para ello debe mejorar el sistema operativo y ponerlo a la altura de iOS y Android. Ya está trabajando en la actualización GDR3, que soportará procesadores de cuatro núcleos, resoluciones 1080p y una pantalla de inicio con más espacio para iconos.

Ahora que Windows 8.1 se encuentra en camino, toca pensar en la misma versión para móviles. Según fuentes del insider Paul Thurrott, Windows Phone 8.1 ofrecerá jugosas novedades. La primera se trata de que el botón físico de retroceso ya no resultará obligatorio, puesto que se ha detectado que su utilización era limitada. También se apunta a mejoras en la multitarea, y a que llegará el tan comentado centro de notificaciones. Lo más sorprendente: este software podría volverse compatible con diagonales de pantalla de hasta diez pulgadas, colándose en el sector de las tablets. Por último, se revela que habrá la posibilidad de programar aplicaciones compatibles tanto con Windows RT y Windows Phone en el futuro, algo que ya se sospechaba con el anuncio de unificar las tiendas de ambas plataformas.

La actualización llegaría en la primavera del próximo año, por lo que aún queda bastante por esperar. La verdad, algunas de estas filtraciones me parecen perfectamente creíbles, pero no acabo de entender cuál sería el objetivo de incluir Windows Phone en un aparato de diez pulgadas. Sin ninguna duda, según nos acerquemos al lanzamiento, habrá más información fiable. Veo claro, en cualquier caso, que Microsoft se encuentra más que empeñada en mejorar al máximo su sistema operativo móvil.

¿Qué opinas de estos rumores? ¿Te parecen razonables, o algunos detalles te han sorprendido?

Archivado en Microsoft, Windows Phone, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • BetoSilva dice:

    Lo que no es necesario es el botón de búsqueda, ojala lo puedan hacer modificable.

    • Chisi dice:

      En android yo lo he llegado a echar muchísimo de menos, pero en winpho también lo uso mucho, me gusta poder buscar tan rápidamente lo que quiera en internet, pero en android, por ejemplo, me encantaba que pudiera ser contextualizado en todas las apps que ofrecían búsqueda, por ejemplo, entrando en la app de twitter y para buscar lo que fuera, le daba a la lupa.

      Lo que no termino de ver es la desaparición del botón de retroceso… :S que el menos dejen el principal y la opción (rumoreada) de utilizar la iluminación para notificaciones!

  • Anon dice:

    […no acabo de entender cuál sería el objetivo de incluir Windows Phone en un aparato de diez pulgadas…] ¿Y en android sí? Si dan este paso, el objetivo está claro. Matar WinRT para dar paso a tablets con WinPhone.

    Una de las ventajas de esto es que ya la gente no se preguntará dónde está el escritorio, no es Windows 8, ahora sería Windows Phone. Se acabó la confusión de algunos (tontos).

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion