Las razones para usar Google… que la compañía esgrimía en 1999

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa de Mountain View tuvo unos orígenes humildes, como cualquier proyecto, antes de que dispusiera de montones de servicios distintos en el mercado y se transformara en la referencia absoluta en las búsquedas, muy por delante de otros proveedores como Bing o Yahoo! Pues bien, hubo un día en el que la marca tenía que convencer a los usuarios para que utilizaran su buscador, y hoy recordamos un documento verdaderamente histórico: la página que en 1999 explicaba las ventajas de decantarse por Google.

Razones para usar Google

Mucho antes de que Larry Page pudiera soñar con luchar en el mercado de los smartphones y tablets mediante Android, y poner en jaque a multinacionales históricas como Apple y Microsoft, la empresa tuvo unos inicios humildes como un simple buscador de Internet. Su historia se inició en septiembre de 1998, y durante estos 15 años han sido muchas las curiosidades que generó, así como intenso ha resultado su crecimiento. Hoy queremos echar la vista atrás a la época en la que el negocio no era tan boyante, y Google luchaba por hacerse un hueco en la naciente Internet.

La imagen que acompaña al artículo está rescatada de 1999, y explica las razones por las que un usuario debería emplear el buscador de Google. Al final del artículo tenéis el enlace, para leerlo con comodidad. En el documento se resume lo que a día de hoy se trata de un complicadísimo algoritmo: para salir en los primeros puestos, una página debe incluir las palabras clave correspondientes, preferentemente juntas, y muchas otras webs importantes han de enlazar a ella. Se explican características tan conocidas como el botón “Voy a tener suerte” (una novedad en ese momento). Otras prestaciones que se resaltan: mostraban el texto de la página en el resultado, con los términos que hemos escrito en negrita, y guardaban una copia en caché.

Sonroja un poco a día de hoy que se considerara una ventaja dar prioridad a los resultados que incluyan “todas” las palabras clave, pero se trataba de una época distinta. Y sorprende ver cómo funcionaba Internet en sus inicios, cuando la empresa de Mountain View aún no mediaba en buena parte del tráfico de la red. Otro punto destacable es el logo: aunque se ve antiguo, como todo el diseño de la página, lo cierto es que la versión actual no resulta muy distinta, solo está más estilizada.

¿Qué opinas de esta curiosidad? ¿Te trae recuerdos de los tiempo en los que encontrar contenidos resultaba más complicado, o aún no accedías a la red en 1999?

Fuente | Wayback Machine

Archivado en Buscadores, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion