Windows Phone 8 usará resoluciones 1080p y procesadores de cuatro núcleos a finales de año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que el sistema operativo de Microsoft siempre anda un paso por detrás en tecnología y características técnicas respecto a Android, e incluso a veces también respecto a iOS. Ahora lo que está de moda en los smartphones son las pantallas Full HD y los procesadores de cuatro núcleos, sean necesarias esas funcionalidades o no. Y Microsoft se hace la remolona, pero parece que antes de que lleguen las Navidades podremos adquirir terminales Windows Phone con estas prestaciones.

Seamos realistas: a día de hoy, la delantera en cuanto a avances en el mundo del smartphone la lleva Android, tanto en lo que se refiere al sistema operativo como, sobre todo, a especificaciones técnicas. El resultado de una carrera tan acelerada por aumentar cifras a veces da como resultado productos verdaderamente exagerados, pero el caso es que Google va marcando tendencias, al igual que hace no mucho tiempo era Apple la que dirigía con mano firme las modas en los teléfonos inteligentes. Microsoft es consciente de su humilde tercer puesto, y no le queda más remedio que seguir el camino marcado.

Fotorgrafía del Windows Phone 8X by HTC

Con Windows Phone 8 llegó al ecosistema el soporte de pantallas 720p que hacía meses que existía en Android (y en el iPhone mediante la pantalla Retina) y se permitieron los procesadores de dos núcleos y montar un giga de memoria RAM. Pero como el robot verde no ha dejado de avanzar, de nuevo tienen que ponerse al día para ofrecer prestaciones que han aparecido recientemente. Y es que, antes de finales de año, los rumores apuntan a que Microsoft permitirá usar pantallas 1080p, posibilitando telefónos-tablets de más de cinco pulgadas y que disfruten de cuatro núcleos en su interior.

Los que vayan a renovar su terminal las próximas Navidades sin duda agradecerán esta mejora, pero llegará más de medio año tarde respecto a su principal competidor. Seguro que para entonces en Android ya hay alguna nueva característica estrella que atrae a los consumidores. Así que, aunque a Microsoft y a Nokia les parece ir cada vez mejor en su aventura, deben esforzarse con innovar. Tal vez lo hagan con la rumoreada actualización general Windows Blue, que se dice que sería una iniciativa distinta y separada de la que hemos comentado en este artículo. ¡Ojalá la espera valga la pena!

¿Qué te parece esta filtración? ¿Crees que finales de año sería un buen momento para soportar nuevo hardware, o piensas que deberían darse más prisa?

Archivado en Microsoft, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Iván dice:

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con este artículo. Creo que poner más resolución y más núcleos no es innovar, ni en Apple, ni en Google ni en Microsoft.

    Además, como usuario tanto de Android como de Windows Phone he de decir que Android, ni con el doble de núcleos ni de RAM supera hoy en día en fluidez a Windows Phone.

    Creo que en el mundo de los SO móviles la empresa que mas ha innovado es Microsoft. No se ha conformado con copiar una interfaz de iconos que llevamos décadas viendo en nuestros ordenadores. Ha diseñado una nueva interfaz desde cero. Cierto es que aún le falta mucho por pulir, pero con Android con la edad de WP no era ni la mitad de conocido de lo que es WP ahora.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion