Surface 2 y Windows RT 8.1, ¿podrán hacer frente a la competencia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las cartas están echadas, Microsoft ha lanzado su primera baza con su gama Surface y ahora le toca el turno a las grandes empresas como Google y Apple presentar sus respectivas propuestas en el sector de las tablet. Pero, ¿tendrá Microsoft recursos suficientes como plantar cara a lo que está por llegar? Potencia, diseño, productividad y un precio inicial algo más reducido parecen ser las apuestas de la empresa de Redmon. Analizamos todo esto en el siguiente artículo.

Microsoft Surface 2

Si algo estábamos esperando con especial entusiasmo era la presentación de la nueva Windows Surface 2, y hace unas semanas pudimos contaros todos los detalles en el evento oficial que Microsoft había preparado. El modelo original de Surface, con unos números en ventas que causó más de un quebradero de cabeza a Microsoft con grandes rebajas de precio, presentaba un terreno poco alentador para la compañía de Redmon.

Sin embargo, la nueva Surface 2 mejora en la mayoría de los aspectos que todas las críticas apuntaban: una pantalla con una mayor resolución consiguiendo FullHD con la tecnología ClearType HD; una reducción ligera de peso con una mejor sensación de agarre; un procesador muy superior con todo un Nvidia Tegra 4 corriendo en su interior; mejoras en los accesorios teclados y una nueva versión Windows RT 8.1 que promete subsanar muchos de los inconvenientes de la versión actual, profundizando y dando más oportunidades en cuanto a personalización y mejoras de rendimiento y productividad.

Por otro lado, el precio también se ha visto reducido en 50 dólares, pasando de unos 500 dólares de salida del modelo original a los 450 dólares de precio de salida para la nueva y poderosa Surface 2. No sólo eso, ya que si hacemos uso de algunos descuentos como los que propone la web Cupones Mágicos, podremos conseguir precios aún mejores si queremos también acceder a los diferentes accesorios.

Su funcionamiento es sencillo, simplemente deberemos dirigirnos a la web de descuentos de la Surface 2 y pinchar sobre la oferta, la cual nos llevará a la tienda de Microsoft de Cupones Mágicos y se activará el descuento en cuestión, que nos otorgará hasta un 30% en próximos artículos de la compañía. ¿Queréis comprar uno de los nuevos teclados ultra sensibles compatibles con todas las Surface? Hacerlo, pero con un precio sustancialmente reducido.

Teclado Surface 2 Touch Cover

¿Será un camino de rosas el que le espera a Microsoft este año? Mi respuesta es no, y no por qué el hardware, diseño y accesorios no sean de lo mejor del mercado y una apuesta muy sólida, sino por que el contexto en el que se ve embutido el nuevo producto de Microsoft bien podría echar chispas. Enormes compañías tecnológicas como Asus o Samsung han dejado de lado la versión RT de Windows, situando a Microsoft como único fabricante comprometido con dicha versión.

Pocas aplicaciones y la imposibilidad de acceder al sistema operativo en todo su esplendor son algunos de los principales reclamos de los analistas. Sin embargo, recordemos que cada vez son más las aplicaciones importantes que están empezando a hacer su entrada en la tienda de aplicaciones Windows Store y el soplo de aire fresco que llega con Windows 8.1 puede provocar nuevas esperanzas en el sistema. Tengamos en cuenta que dejar de lado a compañías como Nvidia o Qualcomm y su arquitectura ARM no es algo a tomar a la ligera, aunque Intel se haya propuesto conseguirlo a base de potencia y buenos precios.

Competencia Surface iPad y Nexus 10

No nos engañemos, la competencia no va a ser fácil de alcanzar, con un iPad que en breves alcanzará su cuarta versión con la llegada de un mejor procesador, un dispositivo más ligero y elegante a lo que hay que sumar el ya de por sí tremendo número de aplicaciones. Por otro lado, Google centrado en su gama de dispositivos propios como la reciente Google Nexus 7 (2013) o la posible llegada de una renovada Google Nexus 10, pondrán las cosas realmente difíciles a Microsoft y a su dispositivo Surface 2. ¿Veremos una lucha encarnizada por hacerse un hueco en nuestros hogares las próximas Navidades? Esperemos.

Archivado en Descuentos, Google Nexus 10, iPad, Microsoft, Microsoft Surface 2, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion