Siete motivos por los que Windows tiene una buena oportunidad esta Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo cierto es que este año que lleva a la venta Windows 8 no ha sido muy bueno para Microsoft: domina el mercado en declive del PC, pero sigue sin hacerse un hueco significativo en el segmento de las tablets. Pero dentro de unos meses, en la época más consumista del año, convergirán una serie de factores que potenciarán su sistema operativo, y que pueden representar una gran oportunidad. En este artículo te explicamos las razones que harán posible esta remontada.

Pantalla de Inicio de Windows 8.1

Va a hacer pronto un año del lanzamiento de Windows 8 y, aunque las ventas de licencias no hayan resultado malas, en el fondo se debe a que en el mercado de ordenadores personales no hay apenas más opciones. Pero la mayoría de las máquinas que lo incluyen no están optimizadas para su manejo táctil, por lo que la experiencia de usuario no resulta buena, y en el segmento de las tablets la cosa ha ido peor de lo esperado. Pero, esta Navidad, una serie de factores hará que la plataforma se encuentre en una posición mucho mejor, y pueda obtener buenas ventas al mismo tiempo que satisfacer a los compradores. Te los explicamos:

Windows 8.1: la actualización gratuita está llena de ventajas, que no representan un giro radical, pero implican numerosas pequeñas mejoras que al final redundarán en un software más cuidado y de mayor calidad.

Nuevos formatos: la Navidad estará dominada por interesantes (y ya bastante pulidos) nuevos conceptos, como los tabletop, los portátiles convertibles y las esperadas tablets de ocho pulgadas. Aparatos interesantes que aportan madurez y capacidad de elección al ecosistema.

Bajadas de precios: los dispositivos con Windows 8 iniciales se volvían muy caros si queríamos una experiencia decente, pero los precios se están reduciendo, y parece que la tendencia del bajo coste resulta imparable. A finales de año habrá bastantes opciones dignas por precios razonables.

Pantallas táctiles: los fabricantes se están dando cuenta de que resultan imprescindibles para Windows 8, y la bajada de costes permite incluirlas en máquinas cada vez más baratas. De hecho, la próxima generación de Ultrabooks las hará obligatorias, lo que demuestra su importancia.

Bay Trail: los procesadores con nombre comercial Intel Atom Z3000 Series permiten crear tablets económicas, con una potencia decente y una autonomía razonable, todo sin renunciar a utilizar las aplicaciones clásicas de escritorio. Representan una gran ayuda para la plataforma de Microsoft.

Microsoft Surface 2: entendemos que la tablet de Microsoft, que será mostrada el próximo día 23 debería resultar un producto rompedor, y que conseguirá obtener mucho más éxito que su antecesora. En cualquier caso, será la abanderada de la plataforma, y eso ofrece ciertas garantías.

Cocimiento de los usuarios: con Windows 8 llevando más de un año en el mercado, ya no se lo ve como un “extraño experimento”, y muchos usuarios se han adaptado y están dispuestos a aceptarlo. Los compradores más tradicionales van a seguir descontentos con sus novedades, pero el caso es que este tiempo no ha pasado en vano, y los que no se han acostumbrado a los cambios, al menos en muchos casos sí se han “resignado”.

Por todas estas razones, creo que Windows tiene una oportunidad contra el iPad y las tablets Android, y en otros segmentos también ofrecerá productos muy interesantes. Estas Navidades la plataforma de Microsoft ofrecerá en todos los formatos más calidad, un precio inferior (en algunos casos low-cost) y más satisfacción a los compradores. Sin duda, una combinación ganadora.

¿Qué opinas de estos argumentos? ¿Crees que Windows 8 tendrá un buen final de año, o consideras mis predicciones erróneas?

Archivado en Microsoft, Tablets, Windows, Windows 8, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] difíciles a Microsoft y a su dispositivo Surface 2. ¿Veremos una lucha encarnizada por hacerse un hueco en nuestros hogares en navidades? […]

  • federico dice:

    Demasiado positivo tu comentario, ni loco invertiría mi plata en windows 8.1 ni tabletas ni pc, supongamos q tenga windows 8.1 en la pc, para que una tableta con windows 8.1 buscaría otra opción, resultaría demasiado windows en una cosa y otra habiendo muchas opciones más, no es tan imprescindible como parece. Y no soy el único que piensa, puedes hacer tu propia encuesta.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion