Apple compra PrimeSense, los creadores del Kinect original

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace meses que se oyeron los primeros rumores de que la marca de la manzana se encontraba interesada en la adquisición de la empresa israelí, especializada en sensores de movimiento. Parece que las negociaciones se volvieron complicadas, y no ha sido hasta hoy que se ha confirmado la transacción. Ahora la multinacional de Cupertino ya podrá desarrollar sistemas de control por movimiento para su Apple TV, una hipotética consola de videojuegos e incluso para portátiles y tablets.

Kinect de PrimeSense

Aunque el Kinect de Xbox One fue desarrollado internamente por Microsoft, el de la Xbox 360 procede básicamente de la tecnología de control por movimiento de la empresa israelí PrimeSense, que también diseñó una versión para PC de la mano de ASUS (cuya repercusión fue muy discreta). En julio ya oímos comentarios de que Apple deseaba comprar la compañía, pero nada llegó a materializarse. Así que muchos pensamos que se trataba de uno de esos rumores que de vez en cuando suenan sobre la marca de la manzana, y que jamás se acaban de concretar, como la famosa iTV, que no da llegado.

Pues bien, ahora ha trascendido que Apple ha realizado la adquisición, según el sitio de noticias israelí Calcalist. El precio ascendería a 345 millones de dólares, bastante más de los 280 millones de los que se hablaba en julio, por lo que quizá este tema fue el que ralentizó las negociaciones. Uno de los posible usos de la tecnología comprada podría encontrarse en el Apple TV, incluso con fines lúdicos, para lo que la ayuda del asistente por voz Siri resultaría de lo más interesante. Pero PrimeSense no ha detenido su trabajo desde la salida de Kinect, y tiene más alternativas que aportar.

Y es que su proyecto Capri, un concepto no muy diferente a Leap Motion, ha miniaturizado los componentes hasta el punto de permitir que se integren en un portátil o una tablet. Así que las novedades podrían llegar por parte de iOS o el próximo OS X. Desde luego, las posibilidades resultan muy amplias, y no debemos olvidar que una prestación tan popular como Siri también fue adquirida en su momento a una tercera empresa. Así que habrá que permanecer atentos durante los próximos meses para comprobar qué utilidad la da Apple a su última compra.

¿Qué opinas del tema? ¿Dónde te gustaría ver esta tecnología, en el Apple TV, los portátiles o las tablets?

En Applesencia | Apple compra PrimeSense, la compañia de la tecnología madre de Kinect

Archivado en Apple, Kinect, PrimeSense
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion