El iPad mini con pantalla Retina contra la nueva Google Nexus 7, ventajas y desventajas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que estas Navidades las propuestas de Apple y Google en el segmento de las tablets pequeñas van a resultar de lo más populares, pero lo cierto es que se tratan de productos muy diferentes en especificaciones, utilidad y precio, por lo que algunos no tendrán claro cuál representa el dispositivo más adecuado a sus necesidades. Por ello, vamos a detallar los puntos fuertes y débiles de cada una de las dos propuestas, de manera que se vuelva más fácil decidir si debemos optar por el iPad mini con pantalla Retina o la Google Nexus 7.

Google Nexus 7 versus iPad mini con pantalla Retina

Ayer comentamos una serie de razones para adquirir una tablet pequeña con Windows 8.1, pero la mayoría de los consumidores se van a decantar por los ecosistemas de Apple o Google, más maduros. Los grandes contendientes son la nueva Google Nexus 7 y el iPad mini con pantalla Retina, aparatos sobresalientes en ambos casos, pero muy diferentes. Tan distintos que resulta una buena idea echar un vistazo a sus principales ventajas y desaciertos, de manera que podamos ver cuál de los dos dispositivos se adapta mejor a nuestras necesidades. Este es el listado que hemos elaborado para guiarte en tus compras navideñas:

iPad mini con pantalla Retina

Tras un primer modelo de pequeño tamaño, Apple vuelve a insistir con una versión más cara, pero mucho más completa, que atrapa con un diseño delicioso y todo el atractivo de la marca de la manzana.

Ventajas

– Potencia a raudales gracias al procesador Apple A7. – Pantalla con una sobrada densidad de píxeles por pulgada. – Muchas aplicaciones adaptadas a formato tablet. – Diseño elegante y excelentes acabados. – Gran duración de batería. – Garantía post venta de una marca como Apple. – Pantalla amplia considerando su gran formato.

Desventajas

– Un sistema operativo (iOS 7) menos avanzado que Android. – Inferior libertad, limitaciones en las aplicaciones y en la personalización del sistema. – Un precio bastante elevado. – Menos fácil de trasportar que su rival.

Google Nexus 7 (2013)

La empresa del buscador rompió el mercado con su primera propuesta de bajo coste, y en esta nueva versión retoca todos los puntos débiles y la sigue ofreciendo a un precio más que tentador. Sin duda, un verdadero dispositivo estrella para su ecosistema.

Ventajas

– Buena pantalla, aunque no como la de su rival. – Muchas aplicaciones gratuitas, que en iOS son de pago. – Excelente relación calidad precio. – Tamaño compacto que hace que quepa en un bolsillo de una chaqueta. – Un sistema operativo líder en funcionalidades. – Uno de los ciclos de actualizaciones más amplios de Android, aunque limitado.

Desventajas

Muchas menos aplicaciones adaptadas a formato tableta. – Buen procesador, pero no tope de gama. – Una pantalla que, a determinados usuarios, se les puede quedar pequeña. – Una autonomía más limitada, y muy dependiente del uso de la multitarea.

Hasta aquí llega el listado que hemos elaborado. No pretendimos resultar exhaustivos, ya que existen muchos pequeños detalles que se podrían mencionar, pero que no van a hacer que un usuario se decante en uno u otro sentido. Por supuesto, estos argumentos dependen de la opinión de cada uno, y no hay que olvidar que la Google Nexus 7 parte de los 229 euros, y el iPad mini con pantalla Retina de los 389 euros, por lo que no se tratan de productos de la misma gama. Pero, una vez conocidos estos datos, ¡ahora te toca a ti decidir!

Archivado en Apple, Google, Google Nexus 7, iPad mini con pantalla Retina, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marc dice:

    Interesante articulo, pero como desventaja del iPad mini no pondria el sistema operativo (menos avanzado que Android). Cada uno tiene sus ventajas como OS, yo mismo soy poseedor de un iPad retina (el grande) y un Nexus 5, asi que puedo comparar bien y cada uno tiene lo suyo.

    Por otra parte, sin haber tocado el N7, puedo decir que el nuevo iPad mini es una pasada de tablet, se lo regale a mi novia el viernes aprovechando el descuento de k-tuin y la verdad es que va increiblemente bien.

  • Paolo dice:

    Totalmente de acuerdo con MARC, De donde me sacas que android es más avanzado que IOS? No me digas que eres de los que piensas que porque tienes más opciones o puedes meterles rooms es para disque usuarios más avanzados? Esa idea es ridícula, android no se puede comparar a IOS EN MUCHAS COSAS SEÑOR. Y supongo que sabrás exactamente a que me refiero. Ambas tiene sus pros y contras, pero de ahí a decir que android es más avanzado creo que no deberías afirmar algo así a la ligera, ya que estarías hablando sin sentido. Y te lo digo yo que soy programador.

    • Miguel Regueira dice:

      Aunque las apps y, sobre todo, los juegos de iOS estoy de acuerdo en que tienden a ser mejores, el sistema operativo me parece más básico. Multitarea con límites, una pantalla de inicio bastante pobre, unas notificaciones inferiores, accesos directos incómodos… Por no hablar de la escasa personalización, y las ROMs, claro, que también representan un punto a favor para muchos usuarios.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion