Sólo el 39% de las visitas a páginas web las realiza una persona

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Disponible también para Windows 7

Cuando Xombit abrió, hace ya más de dos años, revisábamos continuamente nuestras estadísticas para ver cómo crecíamos. Por desgracia, una cosa son las visitas que llegaban y otra muy distinta las personas que leían el blog. No se trata de nada fuera de lo común, cualquier página necesita que el todopoderoso Google y otros buscadores las revisen de forma frecuente, de manera que sus contenidos puedan llegar a un público más amplio. Todo ese tráfico extra tiene un coste, y al final se vuelve superior al generado por seres humanos. Algo sorprendente, pero que hoy se nos confirma.

Según la compañía Incapsula (dedicada a hospedar contenidos para webs de terceros), el 61,5% de las visitas realizadas en Internet las hacen bots, es decir, otras máquinas. El dato crece frente al año 2012, en el que sólo se alcanzaba el 51%. La división por categorías es la siguiente:

– El 31% del tráfico procede de buscadores, algo bueno, en principio. – El 5% lo originan ciertas páginas que se dedican a copiar contenido ajeno de forma sistemática. – El 4,5% de las visitas las causan ataques maliciosos contra los servidores. – El 0,5% viene de los sistemas que rellenan automáticamente formularios (por ejemplo, para llenar los comentarios de spam).

Y, al final, sólo el 38,5% del tráfico tiene detrás a una persona real, que es la que da sentido a la página, ya viva de la publicidad, de la venta de bienes y servicios o represente un extensión de un negocio físico. De todas formas, el número de ataques malintencionados ha descendido desde 2012, y contra la copia de contenidos y el spam se puede luchar. Así que, al final, los que elevan el número de visitas de forma considerable son los indexados de los buscadores, algo que resulta necesario para aparecer en los resultado de Google, Bing o Yahoo, por lo que no hay demasiada solución al tema.

¿Qué piensas de esto? ¿Te sorprende que menos de la mitad de las visitas resulten “reales”, o el dato te parece normal?

Archivado en Bots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion