La NBC rescata Heroes cuatro años después de su cancelación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Heroes

No, no es una broma, has leído bien: Heroes tendrá nueva temporada. Cuatro años después de cancelarla —y cuando ya nadie se acordaba de ella— la NBC ha anunciado por sorpresa su resurrección en forma de miniserie. Al frente del proyecto esta Tim Kring, creador de la serie, que retomará las riendas de su criatura al menos durante trece episodios.

La nueva temporada, que se estrenará en 2015, llevará el nombre de Heroes Reborn y en principio se trata de una temporada evento de esas que ahora están tan de moda —véase el caso 24: Live Another Day— y que no son más que parches para intentar esconder la falta de coraje de las cadenas que prefieren lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Por lo demás, poco más se sabe. No tenemos sinopsis y ni siquiera está claro si volverá algún personaje de la serie original —apuesto a que ahora mismo hay bastantes actores, incluida Hayden Panettiere (Nashville), esperando una llamada de teléfono— pero lo que sí sabemos es que vendrá precedida por lo que ellos llaman una serie digital, que sería algo así como una webserie que servirá para presentar a los nuevos personajes y sus historias.

¿Pero tiene sentido recuperar Heroes a estas alturas? Sí y no, y me explico. Su premisa high concept sigue siendo muy atractiva y prometedora, y como bien recuerda Jennifer Salke, presidenta de entretenimiento de la NBC, su estreno en 2007 fue todo un bombazo por lo que es evidente que es un tema que interesa. El problema es que en la cadena parecen haber olvidado que Kring no fue capaz de gestionar ese éxito, que la serie se le acabó yendo de las manos y que para cuando fue cancelada en 2010 a la mayoría de sus seguidores les daba igual qué hiciesen con ella —algo que, por cierto, le volvió a pasar años después con Touch—. Así pues, ¿para qué recuperar a Kring? Sólo se me ocurre que sea un tema de derechos o de compromisos contractuales.

De todas maneras, aunque me cuesta ser optimista en este caso, habrá que esperar a ver qué nos ofrece Kring porque no sería la primera vez que un producto recuperado nos acaba sorprendiendo. ¿Tendrá escondido un as bajo la manga? ¿Volverá la animadora al rescate?

Archivado en Miniserie, NBC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion