Missouri se plantea alertar a los padres cuando se enseñe la evolución en las escuelas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

fosil

Hace poco mostrábamos las opiniones de creacionistas frente a las de evolucionistas, no porque se pueda decir que exista un debate real, sino para conocer un poco mejor los diversos pareceres. El fundamentalismo religioso también amenaza Occidente, y se atreve a cuestionar a la ciencia que tantos avances trae a nuestras vidas año tras año. En Estados Unidos los conservadores pretenden humillar el pensamiento racional equiparando la teoría de la evolución con el creacionismo, una extraña forma de explicar la vida que sólo se sustenta gracias a la fe, y en modo alguno se basa en hechos comprobados.

Pues bien, en el estado de Missouri se está trabajando en una ley que obligaría a las escuelas a avisar a los padres o tutores de los niños cuando la evolución fuera enseñada en clase. Además, se tendría que detallar exactamente qué conocimientos se van a impartir. El objetivo es que los alumnos tengan la opción de no asistir a esas clases, si así lo deciden sus padres. Rick Brattin, el responsable de la iniciativa, ofrece una explicación más que sorprendente:

Nuestras escuelas básicamente obligan a que enseñemos desde un punto de vista. Es una adoctrinación porque no es una aproximación objetiva. Lo que se está enseñando es igualmente fe e igualmente sacado de la manga como lo podría ser, por ejemplo, cualquier religión.

Sin duda, una forma de expresarse que recuerda al lenguaje perverso de 1984 de George Orwell. Cuando a la mala intención se une la ignorancia, el resultado sólo pueden ser leyes absurdas que hacen daño al conjunto de la sociedad. Esperemos que la propuesta no consiga salir adelante, y ningún niño se vea obligado a prescindir de unos conocimientos básicos para comprender el mundo sólo porque sus padres lleven su fanatismo religioso demasiado lejos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que los padres pueden exigir una educación a la carta según sus creencias, o que lo que se enseñe en una clase de ciencias no debe ser interferido por la religión?

Archivado en Creacionismo, Estados Unidos, Evolución, Missouri, Teoría de la evolución
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruiz Oscar dice:

    La humanidad, corriendo con ganas para regresar a la Edad Media. Dentro de poco volverán a decir que el sol gira alrededor de la tierra y que los presidentes son elegidos por Dios… Oh! y que los practicantes de medicina son brujos.

  • […] sustentada principalmente por la religión. Mientas que en Missouri, en los Estados Unidos, se plantean avisar a los padres cuando se enseñe el mecanismo que ha dado lugar al ser humano, a este lado del Atlántico parece que se impone el sentido común. No es que el creacionismo haya […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion