¿Venderá Microsoft la division Xbox? Si lo hace, ¡Nintendo debería comprarla!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xbox One

Hay accionistas de Microsoft que han pedido que la firma se centre el segmento empresarial, y venda su división Xbox, que ha requerido fuertes inversiones y ofrecido pocos beneficios. La decisión ahora está en manos de Satya Nadella, nuevo CEO de la multinacional, pero no sorprendería cuando el departamento de videojuegos se ha puesto bajo el mando de Stephen Elop, que los rumores aseguran que se encontraba dispuesto a deshacerse de él. Sólo podemos especular sobre el tema, pero hay motivos para pensar que el movimiento se está valorando, aunque a un usuario medio le pueda sorprender que la empresa se quiera desprender de esta división.

¿Quién podría comprar Xbox? Parece dudoso que Sony esté interesada, y menos que los organismos reguladores del mercado lo permitan. Apple dispone de otros negocios más rentables que el del ocio electrónico, y seguramente no querría hacerse con nada de Microsoft por motivos de imagen. Tal vez Samsung podría representar una candidata pero la que más fuerte debería apostar por la adquisición sería Nintendo. En pleno proceso de reestructuración por las recientes pérdidas, para la empresa se trataría de una iniciativa que la reposicionaría completamente en el mercado.

Nintendo debería abandonar la fracasada Nintendo Wii U y apoyar una plataforma que dudosamente va a transformarse en líder esta generación, pero con perspectivas prometedores. Se haría con buenas propiedades intelectuales, estudios potentes y el apoyo de las editoras externas, algo que necesita desesperadamente. A eso le podría añadir sus sagas propias, lo que dotaría de mayor interés a la consola. Ademas, al quedarse la competencia entre sólo dos marcas, la situación se volvería bastante más cómoda. La verdad, creo que la decisión de Microsoft de deshacerse de la división Xbox representaría una importante oportunidad para Nintendo, que no debería dejar escapar, por mucho que la compra sorprendiese en la industria.

Por otro lado, Nintendo dispone de unos 10.000 millones de dólares en dinero. Si WhatsApp cuesta 16.000 millones de dólares, está claro que Xbox vale más, por mucho que no interese a sus actuales dueños. Así que la empresa de Satoru Iwata dependería de conseguir crédito, y correría un importante riesgo al quedarse sin el “colchón financiero” que ha soportado sus pérdidas hasta el momento. Sin embargo, yo creo que la decisión inteligente sería atreverse con la adquisición. Ahora todo depende de cómo encaje en los planes de Satya Nadella la división de ocio electrónico, algo sobre lo que no me atrevo a hacer previsiones.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que los creadores de Mario deberían aprovechar la oportunidad de hacerse con Xbox si se les presentara, o consideras que pueden salir perfectamente de este bache por ellos mismos?

Archivado en Microsoft, Nintendo, Videojuegos, Xbox
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • alex kidd dice:

    Si la comprase Samsung me horrorizaría pues eso significaría consola nueva cada seis meses y si lo hiciese nintendo… Me encantaría…

    • Miguel Regueira dice:

      Pues yo creo que Samsung sería una compradora interesante, y no creo que cambiara el modelo… ¡una consola cada seis meses sería un sinsentido!

      • Luis dice:

        También creo que si la comprase samsung seria una ¡M..rda!. Creo que Google y Nintendo deberían llegar a un acuerdo para comprar xbox y que las dos salgan beneficiadas

  • Juan Jose dice:

    Seria una buena inversión para Nintendo ya que comprar esa división podría mejorar la empresa. La otra posibilidad que Samsung lo compre me parecería una buena idea también.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion