Exynos 5422, el procesador de ocho núcleos reales del Samsung Galaxy S5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Exynos 5 Octa

Acabamos de conocer la propuesta de Qualcomm de su procesador de ocho núcleos funcionando a la vez y 64-bits que se lanzará a finales de año, pero otras marcas no se quieren quedar atrás. Ya oímos rumores de un chip fabricado en un tamaño de 14 nanómetros por parte de Samsung que no se ha hecho realidad, ya que el modelo que hoy se da a conocer va a ser elaborado a 28 nanómetros. Eso sí, se nos ofrece una mayor flexibilidad en el uso de los núcleos, que siguen siendo de 32-bits, pero ahora ofrecen un rendimiento aún mejor.

El Samsung Exynos 5422 utiliza la arquitectura big.LITTLE de ARM, por lo que emplea cuatro núcleos de bajo consumo para tareas sencillas y otros cuatro más potentes para trabajos exigentes. La novedad es que ahora se pueden utilizar todos a la vez, o realizar cualquier combinación de ellos que resulte óptima para los requisitos de las aplicaciones. Por otro lado, se ofrece un 34% más de rendimiento, y se soportan resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 píxeles. Ya se están enviando muestras a los fabricantes, y el procesador se producirá en masa en este mismo trimestre, por lo que su llegada a nuestras manos no se va a retrasar demasiado.

Aunque el Samsung Galaxy S5 va a contar inicialmente con un chip de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801, está prevista una versión con este nuevo Exynos 5422. No es la primera vez que los coreanos ofrecen un terminal con varias opciones de procesadores, por lo que habrá que esperar a las pruebas de rendimiento para comprobar si su alternativa propia resulta más potente. Lo que está claro es que la marca no debe considerar muy importante este componente del terminal, porque en el momento de su presentación pasó muy por encima sobre las características, sin anunciar modelos concretos.

¿Qué opinas del tema? ¿Estás deseando hacerte con un Samsung Galaxy S5 que monte un Qualcomm Snapdragon 801, o prefieres espera para comprobar si el Exynos 5422 tiene algo más que ofrecer?

Archivado en Android, Google, MWC 2014, Samsung, Samsung Exynos, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion