Los cigarrillos electrónicos son efectivos para dejar de fumar, según un nuevo estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de un cigarrillo electrónico desmontado

Todos sabemos de los riesgos asociados al tabaco, sobre todo en la primera juventud. Existen distintos sistemas para abandonar este hábito nocivo, desde la simple fuerza de voluntad hasta los chicles de nicotina, pasando por ideas diferentes, como la práctica del deporte. Una de las opciones de moda se trata de los cigarrillos electrónicos, aunque muchos los consideran una alternativa al tabaco, más que una ayuda para dejar el vicio. Incluyen nicotina, pero no otras sustancias de los cigarrillos convencionales. Y, de acuerdo con un estudio que saldrá en la revista científica Addiction, pueden representar un recursos valioso.

El trabajo se basó en una encuesta a lo largo de cinco años a 6.000 fumadores, según leemos en io9. Ajustando los factores que afectaban el éxito del abandono del tabaco (edad, dependencia de la nicotina, si el proceso fue abrupto o gradual…) se comprobó que el 20% de los se decantaron por los cigarrillos electrónicos dejaron el hábito, frente al 15,4% de los que que recurrieron a la fuerza de voluntad y al 10% de los que usaron otros sistemas. Es decir, un 60% mas de posibilidades de éxito. De todas formas, la moda del vapeo tampoco resulta una solución al problema: lo idóneo sería abandonar por completo cualquier dependencia de la nicotina.

Y es que se están encontrando riesgos para la salud en el cigarrillo electrónico, y los efectos tras muchos años de uso resultan desconocidos. Recurrir a esta opción para desengancharse del tabaco y luego dejarla de lado representa buena idea, pero a largo plazo los cigarrillos electrónicos puede traer consecuencias. Además, la fama que tiene el vapeo de ser inocuo puede echar por tierra los esfuerzos antitabaco, y hay gente que incluso emplea los cigarrillos electrónicos en las zonas en las que no se puede fumar, y opta por el tabaco en exteriores. Una cosa está clara, la tendencia está aquí para quedarse, así que mejor conocer a lo que nos enfrentamos.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parecen útiles los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar, o crees que existen muchas dudas a su alrededor todavía?

Imagen | Lindsay Fox

Archivado en Cigarrillos electrónicos, Salud, Tabaco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion