Cómo solicitar que Google difumine cosas como tu casa en Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en Yahoo Tech el procedimiento que hay que realizar, aquellos que estéis interesados, para difuminar alguna parte o toda vuestra casa.

Google Maps

Hace unas semanas os hablamos de la sentencia que obliga a Google a aplicar el derecho al olvido para aquellos que quisieran hacer uso de éste. A los pocos días, la compañía lanzó una web para que cualquiera pudiese ejercer éste derecho.

Y es que, con la cantidad de información que Google tiene sobre nuestra vida diaria (imágenes de satélite, fotos de Street View, información de nuestras cuentas en Internet, etc.), se hace necesario contar con herramientas y sistemas que permitan a los usuarios ejercer sus derechos de privacidad y honor. Hoy nos hacemos eco de su procedimiento para desenfocar datos en Google Maps.

Hace unos días, Google compraba la compañía de satélites Skybox con la intención de obtener sus propias imágenes para alimentar sus plataformas. De momento esta parte se la suministra Digital Globe, a la que el gobierno estadounidense acaba de autorizar para obtener imágenes con mayor resolución, llegando a poder distinguirse objetos de 30 cm de tamaño. Esto podría suponer imágenes de satélite con mayor resolución en Google Maps.

Google Maps, y todos los servicios asociados como Earth o Street View, ya difuminan todas las partes de la imagen que pudiesen revelar algún detalle o información privada de alguna persona. Pero siempre puede haber algún problema y Google cuenta con un procedimiento para realizar las reclamaciones oportunas.

Cuando buscamos nuestra casa en Google Maps, nos aparece el resultado con la posibilidad de ver la imagen en Street View (si está operativa para esa calle). Si entramos en esta vista, nos aparecerá en la parte inferior de la ventana el botón “Informar de un error”. Si hacemos clic en éste, se nos abrirá una nueva página en donde nos solicitan que indiquemos qué objeto queremos que se desenfoque (una cara, una casa, coche u otra cosa), además de otros datos como nuestra dirección de correo electrónico.

Captura_Maps

Una vez completado el formulario, y si Google lo acepta, el objeto en cuestión aparecerá difuminado en la vista de Street View. El único problema es que Google no tiene ningún elemento para que puedas verificar la propiedad o pertenencia de los datos que quieres que sean desenfocados.

Archivado en Google, Google Earth, Google Maps, Street View
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion