Hoy se inaugura el Mundial Brasil 2014, el más tecnológico de la historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ha llegado el gran día para los más futboleros, por fin empieza el Mundial de Brasil 2014, con el partido de inauguración Brasil-Croacia que se emitirá hoy a las 22:00 hora española. Y para darle el toque geek que tenemos en Xombit, os dejamos con algunas novedades tecnológicas que se introducirán tanto en los partidos, como en todo lo que los rodea.

Tecnología 4K

Para empezar, el saque de honor del partido inaugural será realizado por una persona parapléjica que utilizará un exoesqueleto de última tecnología para poder golpear el balón de pie. Aunque, en vozpopuli.com leemos que el dispositivo que se verá es más puesta en escena que un gran avance tecnológico, según comentan algunos científicos.

Saque_honor_Brasil_Exoesqueleto

En lo relativo a los partidos en sí, en este Mundial se introducirá una importante novedad para detectar goles fantasmas, el sistema Goal Control, del que ya os hablamos en Xombit. Aunque con menos base tecnológica, los árbitros también llevarán un spray para marcar la posición de las barreras que se disuelve en un minuto. Tampoco Brazuca, el balón oficial del que ya os hablamos en Capital Libre, se escapa de los avances tecnológicos.

En lo relativo a las comunicaciones también habrá grandes novedades. Para facilitar el acceso a Internet y ofrecer un servicio de calidad a las miles de personas que asistirán a los partidos, el gobierno brasileño ha dotado a las principales sedes con banda ancha, a través de fibra GigaLan y tecnología móvil 4G.

El gobierno brasileño también se ha volcado para garantizar la seguridad del evento. Aunque ya os hablamos de los curiosos consejos de seguridad a los turistas por parte de la policía brasileña, para mejorar los controles, algunos de sus miembro irán equipados con gafas de lentes biométricas, capaces de realizar escáneres visuales a una distancia de hasta 20 kilómetros, para poder detectar posibles sospechosos al comparar los resultados del escáner con una potente base de datos. Y para supervisar todo desde el aire, la Fuerza Aérea de Brasil utilizará drones con potentes cámaras de vigilancia.

Google no podía ser menos, y también quiere aportar su granito al Mundial. Además del Doodle que ha publicado hoy, la compañía ha introducido en Street View la posibilidad de realizar visitas virtuales a los 12 estadios de fútbol en los que se jugarán las diferentes fases, además de introducir mejoras en Maps para consultar las líneas de transporte en el país.

Por último, la televisión también traerá novedades, ya que este será el primer mundial en el que se probarán retransmisiones en 4K. La cadena británica BBC acaba de anunciar que retransmitirá 3 partidos del mundial en resolución UHD, aunque sólo emitirán con esa calidad en centros de desarrollo del canal para fines de investigación. Aunque no se retransmita con resolución 4K en directo al público en general, si que veremos contenido grabado a estas resoluciones.

Para los más futboleros, sólo queda que disfrutéis del mundial y si queréis seguirlo desde vuestro smartphone, os dejamos con las mejores aplicaciones Android para seguir todo el torneo.

Archivado en 4G, 4K, Brasil, Drones, Fútbol, Mundial Brasil 2014, Policía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion