La policía brasileña aconseja que no gritemos si nos atracan durante el Mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Favela en Brasil

Puede parecer de sentido común no gritar si nos intentan robar a mano armada, independientemente del país en el que estemos. Haciendo eso tal vez llamemos la atención y el ladrón huya, o acuda ayuda. Pero el riesgo de que se enfade y nos haga daño también es grande. Puede que en los países más seguros no nos enfrentaremos a estas situaciones más que unas pocas veces en la vida (o, con suerte, ninguna). Pero Brasil resulta peligroso, y las autoridades no desean que los nervios del momento de un atraco desencadenen tragedias entre los visitantes del Mundial 2014.

Y es que Brasil, que acogerá en junio el evento deportivo, tiene una de las tasas de asesinatos más altas del mundo. Así que se han elaborado recomendaciones para los turistas, entre las que destacan no discutir, pelear o gritar ante un atraco, ya que puede acabar con la muerte de la víctima. Por supuesto, se pide no salir a la calle con objetos valiosos, además de ir en grupos, asegurarse de que no somos seguidos y volverse especialmente cuidadosos de noche. Precauciones que los aficionados, procedentes en muchos casos de Estados Unidos y Europa, no están acostumbrados a tomar.

Aunque en los partidos habrá mucha seguridad, no es posible proteger a todo el mundo en todo momento, especialmente si los visitantes no son cuidadosos. Al final, parece que ver el Mundial en la televisión se trata de una buena idea y, si eso, ya iremos a otros sitios a hacer turismo, que hay muchos y muy bonitos. En cualquier caso, sólo podemos desear que el evento se desarrolle sin incidentes, y aconsejar a los que allí se desplacen que tengan cuidado y escuchen a su sentido común, que no siempre está presente cuando asistimos a este tipo de celebraciones.

¿Qué opinas del tema? ¿Serías capaz de reaccionar con serenidad ante un atraco, o piensas que los nervios te controlarían?

Imagen | dany13

Archivado en Brasil, Mundial de Fútbol 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion