Motorola Moto E, ¿el nuevo rey de la gama baja?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola Moto E

Motorola lo ha vuelto a hacer, ha reventado otra gama de Android con un dispositivo a un precio competitivo y un hardware superior, en concreto el nuevo Motorola Moto E. Un dispositivo que nuestros compañeros de Andro4all y han podido probar y les ha dejado unas buenas sensaciones.

Especificaciones

Motorola Moto E
Dimensiones124,8 x 64,8 x 12,3 mm (6,2 mm en las esquinas)
Peso142 gramos
Pantalla4,3″ con resolución qHD (960 x 540 píxeles)
Densidad de píxeles256 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 200 1,2 GHz dual-core A7
GPUAdreno 302 400 MHz single-core
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento4 GB + microSD (hasta 32 GB)
CámarasTrasera de 5 megapíxeles
Batería1980 mAh
Fecha de salidaPor confirmar
Precio de salida119 euros

Opinión personal

Está claro que con esas especificaciones no se trata del mejor terminal del mercado ni mucho menos, pero por menos de 120 euros tenemos un terminal muy competitivo, un procesador aceptable, un memoria RAM suficiente, una buena pantalla y lo mínimo que cualquier usuario puede necesitar. Seguramente en su gama no podemos encontrar nada parecido, el Nokia Lumia 520 o el Nokia X se parecen, pero mientras el terminal con Windows Phone puede competir con el Motorola Moto E en especificaciones, se encuentra en otro sector del mercado por su sistema operativo y es algo más caro. Por otro lado, el fork que usa el Nokia X y un hardware bastante limitado, hacen de él un dispositivo que por 10 euros menos, poco puede hacer frente a las calidades que ofrecerá el Motorola Moto E.

Motorola Moto E

Pero, este dispositivo tiene un gran problema, y es su propio “hermano” mayor. ¿Cuántos usuarios habrá que opten por un terminal de Motorola y qué no se vayan a decantar por el Motorola Moto G que cuesta unos 50 euros más? Lo cierto es que la cifra de los 120 euros es buena, pero supera la barrera psicológica de los 100 euros y además no se sitúa muy lejos del rey de la gama media actual. El usuario dispuesto a comprar un terminal libre, en cuanto entienda un poco las diferencias reales entre los dos terminales, no creo que tenga mucho problema en gastar un poco más para llevarse mejor procesador, mejor pantalla –y más grande–, un terminal más compacto y hasta una cámara con Flash LED, algo que puede parecer una tontería pero que muchos usuarios valorarán, quizás el slot para tarjetas microSD sea el gran “salvador” del Motorola Moto E frente a las condiciones de su hermano mayor.

No cabe duda que entre la gama baja, pocos rivales vamos a encontrar, pero es difícil de entender y no es la primera vez que una marca crea dos terminales tan parecidos en el mismo sector –aunque uno sea gama media y el otro gama baja– de precios. Las diferencias entre uno y el otro físicamente no son tan acusadas, prácticamente tienen el mismo peso y tamaño, en hardware lo cierto es que el Motorola Moto G es mejor, como ya he comentado. Quizás como opción para comprar el ya “antiguo” Motorola Moto G o el nuevo Motorola Moto G 4G se encuentren por delante a pesar de ser unos 70/90 euros más caro. Difícil situación en las ventas para este nuevo terminal de Motorola, aunque en tiempos de crisis, todos los euros en el bolsillo son buenos.

Como rey de la gama baja no ha duda que no tiene rival, pero, ¿conseguirá ser rey en ventas?

Archivado en Android, Google, Motorola, Motorola Moto, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs