Wiko Highway: análisis del tope de gama francés de ocho núcleos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Análisis Wiko Highway

Primeras impresiones

Muchas cosas podría decir, pero lo mejor es que le echéis un vistazo al artículo de Andro4all donde detallo parte por parte las características principales de este Wiko Highway, las cuales puedo resumir en pantalla muy brillante, bueno diseño y un rendimiento mejorable. Veremos si al final del análisis las cosas siguen igual o no.

Especificaciones

Wiko Highway
Dimensiones144 x 70 x 7,7 mm
Peso154 gramos
PantallaPanel de 5 pulgadas de tipo IPS con resolución Full HD
Densidad de píxeles441 ppp
ProcesadorMediaTek octa-core a 2 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.2.2 Jelly Bean
Almacenamiento16 GB
CámarasCámara principal de 16 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería2.350 mAh
OtrosUSB-OTG
Precio349 euros

Disponibilidad y precios

El modelo europeo se encuentra disponible en varios colores, aunque por ahora en España solo lo tenemos disponible en negro –por lo menos en la página oficial del fabricante solo pone negro–. El precio del Wiko Highway ronda los 350 euros en tipo libre, en concreto lo podéis ver en Amazon por precios similares –aunque también superiores, algo bastante raro–. La empresa francesa tiene además algunas tiendas físicas como puntos de distribución en España.

Wiko Highway de color negro

Diseño

Estamos delante de un terminal con un diseño excelente fabricado con un chasis unibody de aluminio y unos acabados de vidrio, lo cierto es que la sensación que ofrece a la mano es muy buena. Este chasis metálico se ve al exterior en los cantos del dispositivo con un acabado en aluminio quemado –en color negro–, lo cual queda muy bien y ofrece un tacto cómodo al agarrarlo. No estamos delante de un terminal precisamente pequeño, pero un grosor bastante conseguido hace que se utilice de una manera bastante cómoda con una sola mano.

El acabado de vidrio en la parte trasera da una sensación muy agradable a la mano, el único pero del diseño es la posición de la cámara en la parte trasera. La posición de los botones es cómoda aunque la forma con la que está realizada es mejorable al no existir diferenciación entre la pantalla de desbloqueo y el control de volumen.

Botones Wiko Highway

Pantalla

Disponemos de una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, construida con un panel IPS de tipo Full Lamination y cuenta con una densidad de píxeles de 441 ppp. Estos datos está claro que son muy buenos, pero el funcionamiento, ¿será así? ¡Pues sí! Lo cierto es que la pantalla del Wiko Highway funciona muy bien, buenos ángulos de visión, buena reacción al tacto y unos colores muy reales.

Además de esto el brillo máximo es suficiente, pero no ofrece una gran visión en condiciones de mucha luz, aunque sí lo mínimo que podemos esperar en un tope de gama.

Pantalla Wiko Highway

Batería

Sin duda para mí, el peor apartado de este Wiko Highway, la autonomía que ofrecen los 2.350 mAh de los que dispone no son suficientes para los usuarios más exigentes –y puede que para los menos exigentes con jornadas de uso largas tampoco–. El terminal tiene un modo de ahorro para el procesador –el que viene activado de serie– y es recomendable, pero si el rendimiento no es excelente en condiciones normales con un rendimiento de la CPU inferior lo cierto es que podemos tener algunos problemas en ocasiones puntuales.

Cámara

El sensor de este Wiko Highway cuenta con 16 megapíxeles y permite la grabación de vídeo en Full HD, la cámara cuenta con Flash LED, Autofocus y varios modos de disparo. La cámara delantera de 8 megapíxeles tiene una calidad aceptable pero ya sabemos que cada vez importa más el número de megapíxeles en las cámaras delanteras y no sus capacidades, ya que los selfies son algo que está muy de moda.

Cámara Wiko Highway

La calidad de la cámara es aceptable, y como suele ser habitual si tenemos buenas condiciones lumínicas las fotos tendrán la calidad suficiente pero en el momento en el que nos disponemos a hacer fotografías con poca luz, lo cierto es que el terminal sufre y bastante –algo también muy habitual–. La interfaz de la cámara ya la hemos visto en otras ocasiones y tiene una serie de añadidos interesantes, aunque no nos ofrece nada nuevo, hasta pierde el modo ZSD de su hermano el Wiko Darkfull.

Rendimiento

Aquí vemos uno de los puntos más importantes en todos los gadgets y en este Wiko Highway me he encontrado algo bastante raro, por un lado tenemos un rendimiento suficiente en la mayor parte de las acciones pero que se sale bastante mal parado cuando le damos un uso continuado al terminal provocando ralentizaciones bastante acusadas que ensucian el rendimiento general del dispositivo.

Rendimiento mejorable del Wiko Highway

Por otro lado, los juegos más exigentes y con altas calidades gráficas funcionan bastante bien –por lo que no parece un problema de potencia por parte de la CPU y la GPU– ofreciendo una experiencia jugable más que suficiente para la mayor parte de los usuarios

Sistema operativo

Este Wiko Highway sale de fábrica con Android 4.2.2 Jelly Bean en estado casi nativo, solo encontramos una serie de cambios bastante pequeños en la capa de personalización que ofrece Wiko, pero lo cierto es que no se trata de una capa intrusiva ni mucho menos.

Android 4.2.2 Jelly Bean

La mayor parte de los cambios se ven en apartados gráficos, ofreciendo diferencias mínimas en los escritorios, un box de aplicaciones algo reformado y una serie de ajustes añadidos, para modificar los parámetros de los sensores y programar el encendido y apagado del terminal, algo bastante habitual en los móviles con procesadores MediaTek

Vídeo

Accesorios

Los principales accesorios que podemos encontrar en este Wiko Highway –firmados por el fabricante– son dos, el folio carcasa alta visión y el protector de pantalla, en otras tiendas podemos encontrar algunos más compatibles pero tampoco hay una gran variedad.

Conclusiones

68

<

p> No es una gran nota, pero el terminal de Wiko tiene una puntos fuertes que serán muy importantes para muchos usuarios. Por otro lado también cuenta con unos puntos débiles bastante acusados.

Puntos positivos

Pantalla Wiko Highway

  • Pantalla: sin duda uno de los grandes puntos fuertes de este Wiko Highway es el panel de cinco pulgadas de tipo IPS que monta, gran calidad, buenos colores y una respuesta táctil aceptable.

  • Diseño un apartado más que notable de este terminal. Gran construcción, con buenos materiales y grandes acabados. El diseño es muy elegante y sienta bien a la mano.

  • Sonido: no es un apartado muy destacado por prestaciones teniendo un sonido de calidad aceptable, pero la posición de los altavoces –algo muy bueno viendo que se trata de una marca no conocida– y una potencia lo suficientemente alta dan una calidad más que digna.

Puntos negativos

Chasis Wiko Highway

  • Autonomía: desde mi punto de vista el gran “pero” de este teléfono, los usuarios más exigentes sufrirán para llegar al final del día.

  • Rendimiento: el otro apartado mejorable de este Wiko Highway, es difícil entender que podamos disfrutar de un juego como FIFA 14 o Asphalt 8 y que después tengamos problemas abriendo Google Chrome porque el terminal se queda casi parado, algo que seguramente se pueda solucionar mediante una actualización de software.

Hasta aquí el análisis de este Wiko Highway, ¿habéis tenido la oportunidad de probar el terminal francés? ¿Qué os parece?

Archivado en Análisis, Android, Google, Review, Vídeo, Wiko
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion