La ciencia explica lo que ocurre cuando un hombre recibe una patada en la entrepierna

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pelotas de tenis

Cuando una mujer habla de lo duros que resultan los dolores del parto, no falta un hombre que señale como contrapartida la sensación que causa una patada en su zona más delicada. El doctor Muhammad Mirza ha hablado con Nerve sobre lo que ocurre en uno de estos casos. Cuando el golpe ocurre, la señal nerviosa viaja a 426 kilómetros por hora hacia el cerebro. Y es que se activan unos neurotransmisores relacionados con el dolor y la inflamación. El resultado inmediato se trata de una sensación aguda, que seguro que todos los chicos conocen de primera mano.

A continuación, el cerebro libera endorfinas, intentando relajarnos ante el trauma. Los niveles de oxígeno del cerebro bajan, lo que provoca dolor de cabeza, y a veces nauseas. Es lo que ocasiona que nos doblemos hacia delante, o incluso nos coloquemos en el suelo en posición fetal. Los fluidos del oído se mueven, y eso puede causar cierto mareo. Dependiendo del golpe y del a persona que lo reciba, puede llegarse a vomitar. A causa del trauma, aumenta la frecuencia cardíaca y la temperatura del cuerpo, lo que lleva a la sudoración. En algunos hombres se activan los ganglios cervicales simpatéticos, que provocan lágrimas.

El mejor sistema para recuperarse de un dolor que puede durar quince minutos es tumbarse boca arriba, para que se oxigene el cerebro, aliviando las nauseas y el dolor de cabeza. Si hemos vomitado, recuperar líquidos también representa una buena opción. A pesar de todo, el doctor Mirza no cree que se trate de un dolor de los más graves, considera bastante peor una rotura de nariz. Y el parto resulta una de las peores experiencias, sólo por detrás de expulsar una piedra del riñón. Aunque esta parte del cuerpo masculino resulta delicada, un golpe no suele romper nada, y el dolor pasa en relativamente poco tiempo.

¿Qué opinas del tema? ¿Sigues creyendo que una patada en esa zona se trata de lo peor, o consideras que no es para tanto?

Imagen | Alosh Bennett

Archivado en Dolor, Hombres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion