Comparamos el Motorola Moto E, con el Nokia Lumia 520 y el Nokia X, ¡duelo de gama baja!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia X vs Moto E vs Lumia 520

Finalmente el muy filtrado y esperado Motorola Moto E fue presentado el día de ayer específicamente a la línea de los gama baja, incluso algunos se han atrevido a llamarlo el Rey de la Gama Baja. Pero a pesar de tener unas especificaciones potentes para un gama baja y un precio que lo hacen irresistible a los ojos del comprador, el Moto E sí tiene competencia.

Entre los principales rivales de este smartphone se encuentra el Nokia Lumia 520, que a pesar de operar con Windows Phone 8 y poco componentes de hardware consigue una fluidez excepcional y una experiencia de usuario maravillosa. Por el otro lado se encuentra el Nokia X, que opera con un fork de Android 4.1.2 Jelly Bean y tiene un precio de mercado bastante asequible para el usuario nuevo en el mundo Android. Para daros una idea de cuál terminal es la mejor alternativa, no puedes perderte esta comparación que hemos preparado. ¡No te lo pierdas!.

Especificaciones técnicas

Especificaciones Motorola Moto E Nokia Lumia 520 Nokia X
Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat Windows Phone 8 Nokia X Software platform sobre Android 4.1.2 Jelly Bean
Pantalla IPS LCD 4,3 pulgadas, 540 x 960 qHD IPS LCD 4 pulgadas, 480 x 800 IPS LCD 4 pulgadas, 480 x 800
SoC Qualcomm Snapdragon 200 MSM8210 Qualcomm Snapdragon S4 MSM8227 Qualcomm Snapdragon S4 Play MSM8225
CPU ARM Cortex-A7 dual core a 1,2GHz Dual core a 1GHz ARM Cortex-A7 dual core a 1GHz
Memoria RAM 1 GB 512 MB 512 MB
Almacenamiento 4 GB (ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB) 8 GB (ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 GB) 4 GB (ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB)
Redes 2G GSM/3G HSDPA(7,2 Mbps), HSUPA (5,76 Mbps) 2G GSM/3G HSDPA(21,1 Mbps), HSUPA (5,76 Mbps) 2G GSM/3G HSDPA(21 Mbps), HSUPA (5,76 Mbps)
Cámara Trasera de 5 megapíxeles con vídeo HD (720p a 30 fps) Trasera de 5 megapíxeles con vídeo HD (720p a 30 fps) Trasera de 3 megapíxeles con vídeo FWVGA (480p a 30 fps)
Batería 1980 mAh 1430 mAh 1500 mAh
Conectividad Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, A-GPS, Radio FM Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, GPS con A-GPS, Radio FM
Dimensiones 124,8 x 64,8 x 12,3 mm 119.9 x 64 x 9.9 mm 115 x 63 x 10,4 mm

Diseño

Era de esperarse que el nuevo Moto E siguiera la línea de diseño que su “hermano mayor” el Moto G, con ligeros cambios de la parte frontal como un parlante inferior, el Moto E posee un chasis redondeado con un grosor de 12 mm en su parte más gorda, los bordes curvos de 6,2 mm hacen que el teléfono tenga una gran ergonomía. El Nokia Lumia 520 por su parte ofrece un cuerpo cuadrado, bordes bruscos y plano por detrás, lo que puede dar una sensación de incomodidad al tomarlo con una mano.

El Nokia X también tiene un cuerpo cuadrado asemejándose al estilo de los modelos Lumia –como era de esperarse–, pero no hay que dejarse llevar, a pesar de tener un cuerpo quizás a la vista un poco incómodo, su tamaño puede generar la diferencia entre incomodidad y comodidad.

Pantalla

La batalla aquí es peleada, pero sin dudas el ganador es el Moto E. La pantalla del terminal de Motorola posee Gorilla Glass 3 que protege contra rayones y recubrimiento anti-manchas, mayor resolución, 0,3 más de tamaño y posee una mayor densidad de píxeles por pulgada (256 ppp) que las pantallas de los otros dos terminales en esta comparación (233 ppp). Aunque la diferencia es mínima, los números hablan por si solos.

Cámara

Ninguno de los 3 dispositivos destaca por su cámara, mientras que el Moto E y Lumia 520 tienen 5 megapíxeles, el Nokia X solo posee 3,15 megapíxeles, ninguno incorpora flash LED. Sin embargo, si obviamos la salida del Nokia con Android, aún no se puede decidir un ganador dado que no se disponen pruebas de fotografías sacadas con el nuevo Motorola; me atrevo a decir que las fotografías serán muy equivalentes entre las dos, pero con una leve ventaja para el terminal de Microsoft.

Hardware

Hay una gran diferencia entre estos 3 terminales, hablando de hardware físico el Moto E es el rey indiscutido con su Qualcomm Snapdragon 200, que es un poco más moderno que el Snapdragon S4 que posee el Nokia X; donde la diferencia de RAM entre los dos terminales se hará notar. Sin embargo el rendimiento del Lumia 520 no se queda atrás con su Qualcomm Snapdragon S4 dual core, donde también sumamos la cantidad de memoria interna, que en los teléfonos con Android, 4 GB se quedan cortos en comparación a los 8 GB del Lumia.

Software

Si bien el software es diferente en cada smartphone, el Nokia con Android se queda atrás de nuevo al tener en sus circuitos un fork del robot verde que se tiene apariencia de poca madurez. En tanto al Lumia y Moto E, los dos teléfonos portan la última versión de su sistema operativo con promesa de actualizaciones; aunque Motorola proveerá actualizaciones durante un mayor tiempo que Microsoft.

Conclusiones

Motorola ha dado un puñetazo en la mesa, queriendo decir ”YO” en este mercado tan competitivo como el de los smartphones. Viene figurando desde la salida del ya famoso Moto G y viene para tener el título de líder en la gama baja de Android. Aunque el precio sea menor al del Moto G, la diferencia entre los dos terminales no es mucha por lo que podría alentar a las personas a comprar el G antes que el E. La cifra de 119 euros es buena, pero la barrera psicológica de los 100 euros está presente y da la sensación de que el precio pudo haber sido menor.

La compañía americana sigue con los deseos de enseñar a los demás fabricantes –coff, Samsung– que hacer un buen teléfono y ofertarlo a un precio asequible para el cliente potencial de Android es posible, aunque no se puede asegurar que el éxito de este smartphone sea parecido al cercano Moto G; sigue siendo una buena opción para la persona que no tenga suficiente dinero y quiera adentrarse en el mundo Android.

Archivado en Android, Comparación, Microsoft, Nokia X, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion