¿Sabías que el hombre que dio voz a Mickey se casó con la mujer que doblaba a Minnie?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mickey y Minnie Mouse

La verdad es que no dejan de llegarnos noticias sobre Disney, pero la mayoría son respecto a filtraciones del Episodio VII de Star Wars, o incluso datos respecto a la producción de las siguientes películas de la saga. Pues hoy toca hablar de sus personajes más clásicos: Mickey Mouse y su novia Minnie. ¿Quién nos iba a decir que los actores de doblajes que ponían voz a estos entrañables ratones acabarían enamorándose y casándose? Muchas veces la realidad supera a la ficción, y en este caso no podemos dejar de sorprendernos de cómo han resultado las cosas.

Conocemos la historia gracias a Today I Found Out: Wayne Allwine entró en Disney en 1966 como conserje encargado del correo, y después pasó al departamento de sonido. Se presentó a una audición y logró el papel de Mickey Mouse. Era la tercera voz del ratón, tras el propio Walt Disney (que lo dejó porque era fumador) y el mentor de Allwine, Jimmy MacDonald. Russi Taylor era actriz de doblaje desde 1977, y en 1986 se presentó para doblar a Minnie, consiguiendo el papel. En 1991 ambos trabajadores de Disney contrajeron matrimonio, aunque no han trascendido detalles de cómo se conocieron o cómo se desarrolló el noviazgo. No es difícil imaginar que la chispa del amor debió saltar en el trabajo.

Al principio mantuvieron su unión en secreto, y no les gustaba mucho que la gente se centrara en lo bonito que era que las voces de los personajes se hubieran casado, restando así importancia a su relación real. Wayne Allwine murió en el 2006 debido a complicaciones de su diabetes, con sólo 62 años. La verdad es que la historia resulta bastante entrañable, y no me extrañaría nada que Disney la aprovechara para una película. El hecho nunca fue demasiado conocido, a pesar de que la pareja incluso daba entrevistas con la voz de los míticos ratones.

¿Qué opinas de la anécdota? ¿Te parece una historia preciosa, o una curiosidad como tantas otras?

Archivado en Disney, Walt Disney
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion