¿Odias Windows 8? Windows 9 se adaptará mejor a tu ordenador, aunque no sea táctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un ordenador usando Windows 8.1

No cabe duda de que Windows 8 fue una apuesta arriesgada por parte de Microsoft. Cuando realizamos su análisis, hace más de año y medio, ya destacamos que los dispositivos con teclado y ratón quedaban de lado frente a la experiencia táctil. Windows 8.1 no cambió mucho la cosa, pero Windows 8.1 Update estuvo casi enfocado por completo a facilitar la vida de los usuarios tradicionales. Y es que desde entonces podemos cerrar y minimizar aplicaciones táctiles en una barra superior que aparece cuando es necesaria, estos programas salen en la barra de tareas, y se puede cargar el escritorio tradicional directamente.

Pues bien, hoy conocemos nuevas filtraciones respecto a Windows 9, cuyo nombre en clave parece ser Threshold. Básicamente, la idea es que los ordenadores tradicionales no vean casi rastro de Modern UI, la nueva interfaz, si sus dueños no lo desean. En las tabletas sería lo contrario, y parece que los dispositivos híbridos se quedarían a medio camino. En principio, el sistema operativo mostraría el aspecto óptimo al detectar en qué aparato se ejecuta. También volvería el menú Inicio, que ya ha sido mostrado hace un tiempo y es muy demandado entre los usuarios del sistema operativo de las ventanas.

A Windows 8 aún le quedan un par de actualizaciones, aunque no parece que vayan a ser muy importantes. Pero Microsoft quiere pasar página, dada la mala fama que arrastra su actual sistema. Windows 9 sería gratuito para los usuarios de Windows 8, de acuerdo a este rumor, y puede que también para los de Windows 7. Parece algo extraño, así que habrá que esperar a ver si es verdad. Debería haber una beta de Windows 9 en otoño, y en primavera del 2015 se lanzaría, intentando diferenciarlo claramente de su antecesor, que tantas críticas ha levantado.

¿Qué opinas de estos rumores? ¿Te gustaría que se hicieran realidad, o te agrada el aspecto que tiene Windows 8 a día de hoy?

Archivado en Microsoft, Threshold, Windows 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion