El Open Source explicado con LEGO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos continuamente escuchando Open Source, pero somos muchos los que todavía no sabemos cuál es la diferencia entre Software Libre y el Open Source (código abierto). En este artículo, analizaremos el siguiente vídeo realizado por Bit Blueprint, una compañía especializada en asesorar y desarrollar este tipo de productos, que ha creado el vídeo con el objetivo de que todos entendamos definitivamente a qué se refiere este concepto. No olvidemos que no hace mucho tratamos en un artículo que Microsoft cuesta menos que el Open Source, porque el código abierto no tiene porque ser gratuito ya que con el tiempo puede acabar costando más.

El Open Source hace referencia al código abierto, o lo que es lo mismo, un software distribuido que se ha desarrollado libremente y que carece de derechos. Para que os hagáis una idea, es como en el caso de las imágenes que no tienen Copyright. Podremos usar el código o modificarlo que no pasará nada porque es abierto, “no pertenece a nadie”. Es una buena manera de mejorar la calidad en las líneas de código, uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo de software sin duda, ya que los problemas siempre vienen desde abajo, por eso debemos trabajar con calidad desde el principio.

Si todavía no os ha quedado clara la definición de este término, no dudéis en darle al play al vídeo explicativo de los LEGO. Un vídeo de 4 minutos que nos aclarará todas las dudas que teníamos de la mejor manera para los amantes de LEGO. Nos presentan a unos legos en monopatín, dónde nos vienen a decir que compartiendo trucos e ideas mejoramos, de tal manera que conseguiremos alcanzar metas que solos no habríamos sido capaces. Lo mismo ocurre con el ejemplo de la casa y el arquitecto, dónde resulta mucho más sencillo y rápido construir la casa porque ya estaba creado el plano por el arquitecto de código abierto.

Cómo podemos ver, los beneficios del código abierto son altamente elevados, por lo que su distribución es una magnífica idea. En la informática está a la orden del día dentro del desarrollo de software, aunque no todo el mundo está de acuerdo con esto, ya que normalmente programar algo grande lleva tanto tiempo que si lo compartes libremente puede parecer que no has hecho nada, ya que todos pueden ver y modificar tu programa.

¿Qué opináis del código abierto?

Archivado en LEGO, Open source
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion