La iniciativa solidaria Ice Bucket Challenge bate récords en las redes sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que hace unos días empezó a difundirse de forma viral a través de Internet la iniciativa solidaria para ayudar a la asociación ALS, Ice Bucket Challenge, se ha disparado el número de conversaciones y vídeos en redes sociales con gente y famosos mojándose, como refleja una estadística publicada por Facebook.

Antes de la explosión online y mediática sufrida este fin de semana, tanto desde el blog de nuestros compañeros de Applesencia, como desde Xombit, os hablábamos sobre la iniciativa Ice Bucket Challenge, la cual estaba cogiendo protagonismo gracias a la colaboración de varios famosos y personalidades, entre ellas varios ejecutivos del sector tecnológico.

En concreto nos hacíamos eco de las retos de Philip Schiller, el vicepresidente de marketing de Apple, y Mark Zuckerberg. El primero, además de nominar al impulsor de la iniciativa, el exjugador de béisbol con ELA, Pete Frates, el cual también se mojó junto a amigos y familia, continuó la cadena con su jefe, Tim Cook, y el actor Chris O’Donnell. Zuckerberg nominó a su compañera Sheryl Sandberg, al fundador de Netflix, Reed Hastings, y a Bill Gates.

Todos los nominados aceptaron el reto y colgaron su vídeo para seguir promoviendo la causa. Aquí os dejamos con el reto subido por Bill Gates, una verdadera genialidad y una gran forma de dar a conocer la enfermedad, ya que su vídeo ha alcanzado 10 millones de visitas en Youtube.

Esta iniciativa ya se ha difundido entre directivos de las principales compañías tecnológicas como Larry Page y Sergey Brin (Google), Satya Nadella (Microsoft), Dick Costolo (Twitter), Jeff Weiner (LinkedIn), Jeff Bezos (Amazon), Elon Musk (Tesla y SpaceX), etc. También cientos de personajes conocidos continuaron expandiendo y dando a conocer la iniciativa.

La lista es impresionante. Deportistas de primer nivel (Lebron James, Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, Messi, Djokovic, Tiger Woods, etc.), reconocidos actores y directores (Robert Downey Jr., Steven Spielberg, Tom Cruise, J.J.Abrams, Ben Affleck, Rusell Crowe, Charlie Sheen, Jim Parsons, etc.), estrellas televisivas (Jimmy Fallon, Oprah Winfrey, Conan O’Brien, etc.) cantantes internacionales (Justin Timberlake, Lady Gaga, Jennifer Lopez, Ricky Martin, etc.) y políticos (Chris Christie, George W.Bush, etc.) se han sumado a esta iniciativa solidaria, aunque algunos se están olvidando de mencionar en el vídeo el objetivo benéfico de su acción.

Esta implicación de personalidades y famosos internacionales ha conseguido viralizar todavía más esta campaña. El pasado viernes, Facebook publicaba un informe en el que mostraba que, entre el 1 de junio y el 15 de agosto, más de 15 millones de personas habían interactuado (posts, comentarios y likes) a través de su red social, y se habían subido más de 1,2 millones de vídeos.

Este lunes 18 de agosto, Facebook actualizaba su informe, situando las interacciones en 28 millones de personas y elevando la cifra de vídeos a 2,4 millones, doblando en tan sólo 3 días los datos anteriores. Las donaciones a la asociación ALS también se han duplicado en estos 3 días, sobrepasando ya los 30 millones de dólares.

Además, en estos gráficos elaborados por Facebook puede verse que fue en Boston donde surgió la iniciativa, ya que ahí se concentran el mayor número de interacciones, y el crecimiento exponencial experimentado en estos últimos días. Y es que las características del reto y las redes sociales hacen que se haya extendido rápidamente por toda la geografía mundial.

theicebucketchallenge_usa

IceBucketOverTime

Incluso, en Wired han publicado un curioso artículo donde plantean la hipótesis de cuántos días tardaría el mundo entero en cumplir el Ice Bucket Challenge, utilizando varios modelos matemáticos para calcular la cifra. En concreto, en el artículo concluyen que en sólo 35 días el reto llegaría a toda la población mundial.

En nuestro país el reto del Cubo del Agua Helada está empezando a sonar con fuerza, y varios programas nacionales de televisión ya han emitido sus mojaduras para concienciar a la gente sobre la enfermedad, aunque al igual que varios famosos, algunos se olvidan de comentar en detalle el fin solidario de la iniciativa.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta iniciativa? ¿ ya os ha llegado a alguno este reto a través de las redes sociales?

Archivado en ALS, ELA, Facebook, Internet y redes sociales, Viral
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion