Mark Zuckerberg nomina a Bill Gates en un reto benéfico al estilo Legado del Tibu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Os traemos, gracias a Techcrunch este reto benéfico al estilo Legado del Tibu iniciado por un paciente de la asociación americana de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS, en sus siglas en inglés) que ya ha llegado a personajes tan sonados como Mark Zuckerberg, el cual, en su vídeo, nomina a otro compañero del sector, Bill Gates.

Hace un par de meses os hablamos sobre el fenómeno del Legado del Tibu, el cual partía de una iniciativa benéfica iniciada en Estados Unidos y que acabó virilizándose en las redes sociales (sobre todo en Galicia). La idea surgió de los padres de un bebé con cáncer, con el objetivo de recaudar dinero para pagar su tratamiento. Para ello, aquellas personas que se bañaban en agua fría realizaban una donación a la causa.

Gracias a las redes sociales, esta iniciativa solidaría logró recaudar más de 30.000 euros y acabó derivando en el conocido Legado del Tibú, aunque con un objetivo final únicamente lúdico. Aunque las personas que iniciaron esta moda intentaron devolverle parte de su objetivo inicial, organizando un festival benéfico para enviar parte de la recaudación a varias asociaciones contra el cáncer.

Ahora se ha popularizado otra iniciativa benéfica que también tiene por objetivo mojarse, pero con un cubo de agua helada. La iniciativa fue impulsada por Peter Frates, un exjugador de béisbol de Bostón, diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.

Peter Frates, junto a su familia, lanzó este curioso reto para ayudar a conseguir una cura para la ELA y dar a conocer la asociación ALS. La iniciativa se lanzó localmente para recaudar fondos, pero gracias a las redes sociales y a su poder de viralización, pronto empezó a extenderse por todo el país, alcanzando también a varios personajes conocidos, que bajo la etiqueta #IceBucketChallenge cuelgan videos de sus mojaduras con cubos de agua helada, después de nominar a tres personas para continuar la cadena.

Incluso ha llegado al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que, como se ve en este vídeo, se vacía un cubo de agua fría, tras ser nominado por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Chrisite. Para seguir extendiendo la iniciativa, Zuckerberg nomina a otro compañero de Facebook,y a otro conocido del sector, el mismísimo Bill Gates.

Gracias a esta iniciativa, la asociación ALS ha conseguidorecaudar más de 4 millones de dólares y registrar 70.000 nuevos donantes a la causa. En caso de no mojarse en menos de 24 horas, Bill Gates tendrá que donar 100 dólares a la asociación ALS o realizar ambas cosas como indica Zuckerberg en su pagina de Facebook (esperemos que éste también realizara además alguna donación económica a la fundación). De todas formas, conociendo la gran faceta solidaría de Gates, éste no tendrá ningún problema en afrontar o superar esa donación.

Archivado en ALS, Bill Gates, ELA, Facebook, Internet y redes sociales, Legado de Tibu, Mark Zuckerberg
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion