Tras un año en el mercado, ¿es el momento para comprar una Xbox One o una PlayStation 4?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

PlayStation 4 contra Xbox One

En su momento ya te advertimos que comprar una consola en su primer año de vida nunca representa una buena inversión: hay pocos juegos, los precios son más altos y no está claro qué plataforma va a dominar. A muchos usuarios esto les da igual, como demuestra que las ventas de PlayStation 4 ya se acerquen a los 14 millones de unidades, pero otros aún nos estamos pensando si lanzarnos a la nueva generación.

Lo cierto es que, a nivel de precios, no hubo rebajas: PlayStation 4 se vende a una cifra similar a la del lanzamiento, y Xbox One sólo ha bajado 100 euros con la retirada del accesorio Kinect, aunque en Estados Unidos sí que cuesta 50 dólares menos desde hace unas semanas.

A la vista de esto, hay que analizar los juegos de los que podemos disfrutar en estas nuevas consolas. Echémosles un ojo:

Multiplataforma

Obviamente, con multiplataforma no me refiero a la Nintendo Wii U… ¡ella juega en otra liga! Estos es lo que podemos encontrar en PS4 y Xbox One, con su nota de Metacritic entre paréntesis:

– The Evil Within (80) – Call of Duty: Advanced Warfare (83) – Destiny (77) – Alien: Isolation (77) – Watch Dogs (78) – Middle-earth: Shadow of Mordor (87) – Assassin’s Creed Unity (13 de noviembre, sólo para next gen y PC) – Reedición de Grand Theft Auto V (18 de noviembre) – Far Cry 4 (18 de noviembre) – The Witcher 3: Wild Hunt (24 de febrero, sólo next gen y PC)

He querido incluir una lista resumida antes de dar mis opiniones, pero creo que las puntuaciones de la prensa lo dicen todo. Muchos juegos competentes, pero nada que sobresalga. A día de hoy, el catálogo multiplataforma me parece bastante soporífero, y se puede jugar en su mayor parte en la anterior generación. Aunque el sato gráfico resulta apreciable, tampoco es que PlayStation 4 y Xbox One destaquen mucho en lo visual, y se quedan muy atrás frente a un buen PC gamer.

¿Consejo? Esperar, sin duda.

Xbox One

No hay mucho donde escoger, pero veamos sus exclusivas:

– Halo: The Master Chief Collection (88, remake) – Titanfall (86, disponible en Xbox 360 y PC) – Forza Horizon 2 (85, disponible en Xbox 360) – Sunset Overdrive (82)

Las cosas mejoran un poco, pero tampoco es que haya parecido ninguna exclusiva que llame mucho la atención. Desde luego, el catálogo de esta Navidad resulta flojo, pero lo cierto es que el de la PlayStation 4 lo es más…

Mandos de PlayStation 4 y Xbox One

PlayStation 4

Aunque durante el 2014 el catálogo de Sony ha sido mejor que el de Microsoft, estas Navidades poco tiene que ofrecer:

The Last of Us Remastered (95, remake) – inFamous: Second Son (80) – Killzone: Shadow Fall (73) – Driveclub (71) – The Order: 1886 (20 de febrero)

La verdad, no veo nada que me llame la atención, aunque cada uno tiene sus gustos. The Order: 1886 pinta muy bien, es una pena que no llegue a tiempo para esta campaña navideña. Pero vamos, que tampoco encuentro nada imprescindible.

Conclusión

No hace falta para nada comprar una Xbox One o una PlayStation 4 ahora mismo, a no ser que estemos muy cansados de nuestras viejas consolas. O que nos sobre el dinero, en cuyo caso un buen PC sería una opción que nos ofrecería gráficos mucho mejores. Otra opción: valorar una Nintendo Wii U, que tiene algunos juegos buenos (aunque pocos) y que contrasta mucho con lo que ofrecen Sony y Microsoft.

Francamente, el momento de la nueva generación aún no ha llegado, pero puede que a lo largo de 2015 despegue del todo. Eso sí, estas máquinas cada vez quedan más desfasadas frente a un PC, y no tienen ni un año…

¿Qué opinas de este tema? ¿Para ti ha llegado el momento de saltar a las nuevas consolas, o vas a aguantar más tiempo en tu plataforma actual?

Archivado en PlayStation 4, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion