El Apple Watch ya es oficial, descubre su fecha de lanzamiento y precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Reloj inteligente Apple Watch

El Apple Watch, después muchísimos rumores, se anunció oficialmente el 9 de septiembre de 2014, y ya desde entonces se intuía que la marca de la manzana no lo quería orientar tanto a los fans de la tecnología como a los amantes de la moda y el lujo. Tras meses de espera, Tim Cook (el máximo responsable de la empresa) ha revelado los detalles más importantes de este esperado smartwatch, concretamente, ha confirmado precios y fechas de lanzamiento.

Pero, antes de fijarnos en cuánto cuesta este reloj inteligente y cuándo lo vamos a poder adquirir, debemos repasar lo que sabemos de él para valorarlo correctamente. Desde luego se trata de un dispositivo avanzado, pero tampoco hemos de olvidarnos de que su aspecto y materiales de construcción resultan muy importantes para sus potenciales consumidores. Conozcamos tanto sus prestaciones como sus distintos acabados:

La experiencia del Apple Watch

El Apple Watch tiene muchas más funciones que dar la hora. Uno de sus principales objetivos es cuidar de nuestra salud, para lo que cuenta con sensores que miden nuestra actividad, tanto cuando realizamos deporte como en el resto de los momentos del día. Por otro lado, las aplicaciones nos mandarán notificaciones a la muñeca, aunque Apple no quiere que nos lleguen demasiadas para que no se agote la batería demasiado pronto. Incluso podemos atender llamadas desde él, y tenemos opciones tan curiosas como mandar dibujos a otros usuarios del Apple Watch o una animación de nuestro corazón latiendo en tiempo real.

AppleWatch_S1

Por supuesto, los desarrolladores tienen la posibilidad de crear sus propias apps, aunque Apple quiere que sean experiencias breves y sencillas. La mayoría de las funciones del reloj dependen de un iPhone (necesitamos un iPhone 5 o superior), así que el propio aparato tiene unas capacidades limitadas. Eso sí, podemos usar el asistente de voz Siri para pedirle cosas como que nos lea nuestra agenda, nos dé indicaciones para llegar a un lugar o para que escriba un mensaje por nosotros. Y siempre tendremos la posibilidad de pagar nuestras compras con el servicio Apple Pay cuando este sistema llegue a España.

Por otro lado, la marca de la manzana ha dedicado mucho trabajo a la interfaz del sistema operativo del Apple Watch. La mayor novedad es la inclusión de una ruedecilla, la corona digital, que sirve para hacer zoom y moverse por los menús. Además, ahora la pantalla táctil diferencia entre un leve toque y una pulsación firme, y el reloj vibra de múltiples maneras según la acción que realicemos o la notificación que nos llegue. A pesar de todas estas funciones, se nos asegura que en un uso normal podemos obtener unas 18 horas de autonomía con el reloj inteligente.

Los acabados del Apple Watch

La verdad es que este reloj inteligente puede representar todo un reto logístico: cuenta con tres ediciones, cada una en dos acabados, y cualquiera de estos modelos se vende en tamaños de 38 milímetros y 42 milímetros. Es decir, un total de 12 variantes, que se pueden combinar con distintas correas.

El modelo básico es el Apple Watch Sport, que ofrece una caja de aluminio en colores plateado o gris, y que está protegido por un vidrio reforzado. En este caso, las correas serán más bien de corte informal. El Apple Watch en su edición normal es que acero, también en colores plateado o gris, y cuenta con un cristal de zafiro. El lujosísimo Apple Watch Edition es de un oro de 18 kilates especialmente tratado por Apple para doblar sus resistencia, y se vende en un color dorado normal o en un tono rosado, con cristal de zafiro también.

Esta tabla resume las principales características que conocemos a día de hoy del Apple Watch:

Apple Watch
Pantalla 272 x 340 píxeles (modelo 38 mm) o 312 x 390 píxeles (modelo 42 mm)
Datos técnicos Chip Apple S1, RAM y almacenamiento sin concretar
Cristal Zafiro o vidrio reforzado Ion-X (versión Sport)
Acabados Oro normal/rosa (Edition), acero gris/plateado (estándar), aluminio gris/plateado (Sport)
Sensores Ritmo cardíaco, acelerómetro y GPS (con iPhone)
Interfaz Pantalla que diferencia presiones, corona digital, botón multitarea
Interacción Micrófono y altavoz para llamadas, vibración modulable
Batería Capacidad desconocida, cargador magnético MagSafe
Precios Desde 349 dólares hasta 10.000 dólares

Precios del Apple Watch

El Apple Watch Sport parte de los 349 dólares en su versión de 38 milímetros, y sube a los 399 dólares en la variante de 42 milímetros. Sus correas de policarbonato se venderán en varios colores distintos. El Apple Watch en su edición normal va de los 549 dólares y sube hasta los 1.049 dólares en su versión de 38 milímetros, y la de 42 milímetros irá de los 599 dólares a los 1.099 dólares, dependiendo de la correa que escojamos. Respecto al Apple Watch Edition, se ha comentado la cifra de los 10.000 dólares, pero no se ha concretado casi nada respecto a las distintas opciones.

Todavía no conocemos los precios en euros, pero parece probable que sean la misma cifra que en dólares. Por otro lado, lo que ya se ha confirmado es que el exclusivo Apple Watch Edition sólo se venderá en determinadas Apple Store, no en todas.

AppleWatch_rueda

Disponibilidad del Apple Watch

El Apple Watch se podrá reservar a partir del 10 de abril, y las Apple Store empezarán a mostrarlo en ese momento. Se pondrá a la venta el 24 de abril en Alemania, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido. Por desgracia, nos sabemos nada de la fecha de lanzamiento en España, aunque es de suponer que no tardará demasiado en llegarnos.

Los que quieran probarse el Apple Watch deberán pedir inicialmente una cita previa, y parece que determinadas tiendas selectas alrededor del mundo lo venderán desde el primer día, especialmente galerías comerciales emblemáticas.

—-

Así que esto es el Apple Watch, un producto a medio camino entre la tecnología, la moda y el lujo. Los precios no han sido tan altos como se esperaban, pero tampoco resultan nada accesibles. La pregunta de para qué necesitamos un smartwatch sigue sin ser respondida, sobre todo cuando ha quedado claro que su batería no va a durar más de un día. La apuesta de Apple es por el lujo y por la exclusividad, y me atrevo a asegurar que aciertan al enfocarlo como accesorio de moda y no como producto tecnológico.

¿Qué opinas del Apple Watch? ¿Es lo que esperabas, o crees que estamos ante un dispositivo que poco ha sorprendido?

Archivado en Apple, Apple Watch, Relojes inteligentes, Smartwatches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion