La BBC prepara una serie basada en los videojuegos GTA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oie_wscJZUgUTIRI

Gran Theft Auto se ha ganado un puesto entre los videojuegos más populares de la historia. Ahora, los aficionados a la saga sandbox de Rockstar están de enhorabuena, y es que la BBC llevará a la televisión una serie basada en el GTA.

Sin embargo, no debemos esperar una trama protagonizada por coches robados y prostitución, ya que la cadena ha adelantado que se inspirará en el proceso creativo del juego.

Tampoco será una serie independiente y será emitida como parte de un nuevo programa que tiene por objetivo acercar la era digital a la población británica.

Guy Cocker confirmó la noticia en Twitter

La noticia era confirmada a través de Twitter por Guy Cocker, periodista especializado en tecnología y videojuegos.

Cocker, quien también trabaja en la producción de la serie, ha confirmado que tendrá una duración de 90 minutos. En cuanto a su estilo, será similar al de películas como La red social.

Se enmarcará en el programa ‘Make it Digital’

El show será lanzado en la BBC 2, como parte de la iniciativa Make it Digital. Con esta propuesta, la cadena pretende familiarizar a sus espectadores con nuevos formatos de consumo.

Según ha afirmado BBC en un comunicado, el objetivo es “ayudar a que la creatividad digital sea familiar y fundamental”. En este sentido, el canal explica que en el futuro serán necesarios 1,4 millones de profesionales del mundo digital. Por este motivo, ha comenzado un programa con el que formarán y ayudarán a emprendedores que lleven a cabo proyectos de este tipo.

De hecho, aunque la saga irá dirigida a un público maduro, la serie de Gran Theft Auto tratará de lanzar un mensaje a jóvenes que así podrán iniciarse en asuntos digitales.

Estará dirigida al público joven y verá la luz en septiembre

Como ya hemos dicho, la serie irá destinada a un público joven que podrá obtener sus primeros conocimientos del mundo digital.

El estreno está previsto para el mes de septiembre, por lo que las próximas semanas estarán cargadas de novedades.

Archivado en BBC,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion