Cómo Samsung se ha transformado en el nuevo rey de Android copiando lo peor de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphone Samsung Galaxy S6 Edge

¿Samsung, rey de Android? Entendamos esta afirmación, el prestigio de una marca depende en buena medida de su smartphone estrella. Que su terminal tope de gama consiga la aprobación de medios y público no siempre garantiza beneficios, y desde luego no indica nada respecto a los demás productos de un fabricante. Pero la reputación de Samsung depende mucho de su serie Galaxy S, la de HTC de los HTC One y la de LG de su familia G. Quizá la única excepción sea Motorola, una firma que se ha vuelto mucho más popular por su gama media que por sus productos avanzados, que tampoco es que resulten malos, pero no destacan frente a sus competidores.

Hoy vamos a analizar los cambios que ha supuesto el Samsung Galaxy S6 respecto a sus predecesores, y comprobaremos que ha seducido a muchísimos usuarios… a pesar de que muchas de sus novedades van contra el espíritu de la marca, y de que se inspira en aspectos del iPhone 6 que se suelen criticar de Apple. El Samsung Galaxy S6 es más que una evolución, se trata de un cambio de filosofía, y muchos potenciales compradores parecen renunciar a lo importante por lo agradable. Empieza nuestro análisis:

¿Qué cambios ha traído el Samung Galaxy S6?

Nosotros ya te presentamos el Samsung Galaxy S6 y S6 Edge con todo lujo de detalles, ahora nos centraremos en las novedades sobre las que es interesante reflexionar. Primero aclararemos que ambos terminales resultan casi idénticos, el Samsung Galaxy S6 Edge se diferencia por una pantalla curva en los laterales. Así que vamos a ver qué es lo que ha cambiado desde la anterior generación:

  • Materiales premium: olvidado queda el plástico, el nuevo dispositivo monta vidrio en ambas caras, rodeado por un bisel de aluminio.

  • Cuerpo unibody: es decir, que no tenemos ranura para la tarjeta de memoria ni podemos cambiar la batería.

  • Resistencia al agua: ha dejado de representar una prioridad para Samsung, que la ha eliminado.

  • Perfil ultradelgado: de 6,8 milímetros de grosor, lo que ha provocado que la batería sólo disponga 2.550 mAh de capacidad, aunque Samsung asegura que su nuevo procesador resulta muy eficiente en el consumo.

  • Pantallas curvas: el Samsung Galaxy S6 Edge tiene ambos laterales ligeramente curvados hacia abajo, con una finalidad más bien estética.

Smartphone Samsung Galaxy S6 Edge

Mejoras que son errores

Sin nos fijamos en el anterior listado de modificaciones, notaremos una constante clara: Samsung ha ido sacrificando características útiles de su terminal para hacerlo más bonito y lujoso. Básicamente, la marca coreana quería un dispositivo que se sintiese en la mano tan premium como un iPhone 6, aunque tuviera que sufrir sus mismas limitaciones. Ya hemos visto que usar vidrio en la carcasa trasera de un smartphone lo vuelve más frágil, pero además supone renunciar a tres características importantes como la ranura de tarjeta de memoria, la batería intercambiable y la resistencia al agua.

Además, no tiene mucho sentido hacer tanto hincapié en la delgadez del aparato cuando los usuarios lo que piden son mayores autonomías. Se está sacrificando la funcionalidad principal del teléfono por razones estéticas. Da igual que el nuevo procesador fabricado a 14 nanómetros de Samsung demuestre una gran eficiencia, un poco de batería extra vendría muy bien. Respecto a las pantallas curvas, no sirven para nada realmente, representan de nuevo una concesión a la vanidad de los usuarios dispuestos a pagar 150 euros más por un aparato que ya no parte de un precio nada bajo.

Está claro que, desde el punto de vista práctico, los Samsung Galaxy S6 suponen todo un desastre, pero lo cierto es que muchos usuarios llevan años pidiendo que la empresa apostase por mejores materiales y un diseño más trabajado. Parece que la marca les ha hecho caso, ahora toca preguntarse… ¿qué reacciones ha generado el terminal?

Smartphone Samsung Galaxy S6

Pero todo el mundo está encantado…

A mí me resulta extraño que agrade tanto, pero los que han probado los Samsung Galaxy S6 están más que encantados, sobre todo con la versión especial S6 Edge. Por ejemplo, un medio especializado en tecnología tan prestigioso como Engadget piensa esto del nuevo smartphone estrella de la firma surcoreana:

Es extremadamente bonito – con facilidad el teléfono más bonito y agradable que Samsung nunca ha hecho.

Otra gran web estadounidense como Slashgear piensa parecido. Aunque nadie quiere comprometerse demasiado halagando al terminal hasta probarlo a fondo (aún no han salido las reviews completas) parece que el diseño consigue acaparar todas las miradas:

No puedo sentirme demasiado decepcionado, de todas maneras, porque el Galaxy S6 y, especialmente, el S6 Edge tienen un aspecto genial.

También un medio bastante conocido como Ars Technica se llevó una buena impresión de lo que ofrece el Samsung Galaxy S6 en lo referente a sus acabados, sobre todo al compararlo con sus antecesores. Esta es su positiva opinión respecto al nuevo terminal tope de gama:

El resultado es un teléfono que deja atrás a cualquier Galaxy de plástico anterior, haciendo que valga la pena saltar a él.

Pero no sólo los grandes medios estadounidenses has tenido acceso al dispositivo, nuestra web hermana Andro4all fue de las primera en probar el aparato, así que en este vídeo puedes hacerte una idea de qué es lo que te espera si decides adquirir el nuevo smartphone de la marca asiática:

Conclusión

Se ha criticado mucho a Samsung por intentar parecerse a Apple. Así que resulta curioso que, cuando deja de lado sus señas de identidad y copia de manera descarada el espíritu la marca de la manzana, todo el mundo crea que ha dado un paso adelante. A día de hoy, parece muy probable que el terminal se transforme en todo un éxito de ventas, y recupere para la empresa buena parte del prestigio que había perdido con su anterior dispositivo estrella. El Samsung Galaxy S6 quiere ser premium como el iPhone 6 renunciando a todo lo que haga falta, y parece que lo ha conseguido.

En mi opinión, esta forma de actuar es un error, que limita las opciones de los consumidores y hace más aburrido el catálogo de smartphones en el mercado. Pero, al final, será la cifra de ventas la que juzgue, y todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 representará todo un éxito.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Vale la pena que el Samusung Galaxy S6 renuncie a tantas prestaciones para ser tan premium como el iPhone 6, o crees que la estrategia representa un error?

Archivado en Android, Google, Samsung, Samsung Galaxy S6, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Adolfo dice:

    Mi teléfono ideal no lo buscaría tanto por su aspecto físico pues a todos les compro carcasa protectora. Aunque otras cosas como la resistencia al agua, batería tanto en autonomía como poder retirarla, ranura sd y apoyo de la comunidad android si lo valoro

  • Sergio dice:

    Mmmm pues no le veo nada de parecido al iphone no se porque insisten tanto ya quiciera el iphone unas prestaciones como las de este terminal pero bueno.

    Esta nota se lee como que no muy analítica sólo hablando por hablar que mal

    • LEON AIORIA dice:

      Sergio en mi opinion pues si el galaxy tomo “prestado: el diseño del marco del iPhone. Eso me parece innegable. Pero lo cierto es que yo tampoco acabo de entender por que, siendo que como tu lo mencias este S6 aplasta contundentemente a su similiar de Apple. Voy a pensar que es para que los appleboys no se sientan tan mal de la tremenda humillación recibida. Es como el gol de la honra. Jejej

  • Miguel Ángel dice:

    Memoria ram y batería… eso es lo que al final buscamos de un smartphone. Todo lo demás es prescindible.

  • jose dice:

    Esperemos que el próximo Note 5 mantenga las características de tarjeta sd y la posibilidad del cambio de batería. Por lo menos de esa forma algunos de los que creemos que eso es importante seguiríamos pensando en comprar Samsung

  • Tsering phuntsok dice:

    Es el mejor celular nunca creado.

  • jorge dice:

    bueno a mi me parece que para ser un terminal tope de gama ha decaido en muchas a comparación de su predecesor el Galaxy s5 como bien dicen perdio la ranura sd , la resistencia al agua y algo mas importante la bateria extraible; desde mi punto de vista Samsung fallo en esos puntos con el nuevo Galaxy s6

  • Luis dice:

    Yo pase por muchas generaciones de iPhone y mi hermana por samsung un día intercambiamos por un tiempo y la verdad quede fascinado por el note 3 de mi hermana lo superó en cada aspecto, mi único problema era su construcción de plástico solo por eso no me animaba. Pero ahora veo el s6 no puedo esperar por comprarlo.

  • rick dice:

    Con respecto a la pregunta final, te digo que si puede que valga la pena lo que hizo Samsung pues con tantos consumistas imbéciles que han hecho grande al iPhone es de esperarse que pase lo mismo con Samsung.

    La mayoría de la gente que representa la mayoría de las ventas (que es lo importante para toda empresa) compra este tipo de productos por vanidad y supuesto estatus que te otorga, quieren algo bonito y aceptablemente funcional.

    • LEON AIORIA dice:

      No te equivoques amigo. El.perfil del usuario de android y de iOs es completamente distinto. Anteriormente quien buscaba un teléfono lindo pues se compraba uno con la manzana detrás. Los que sabemos tantito de teléfonos sabemos que el Iphone no es ni de lejos competidor para la gama alta de android en prestaciones desde hace un par de años. Y ahora que tienes en un mismo smartphone un gran diseño y una bestia por dentro. Como te explico que no es necesario ser muy listo para saber que va a pasar.

      • Urizen dice:

        Exacto, todos los antagonistas de Samsung señalan el parecido con otros teléfonos queriendo minimizarlo, pero quien entiende de estas tecnologías sabe que es un súper smartphone, todo desde la pantalla, la calidad de las cámaras frontal y trasera, la velocidad de acceso al almacenamiento, la rapidez de carga, la durabilidad (busquen el video donde azotan el S6 contra el piso y ni un rayón) si además de todo eso tiene un buen diseño , definitivamente es lo que un smartphone “premium” debe ser. Tengo un S4 y me encanta, pero definitivamente vale la pena el cambio.

  • Manolo Loaiza dice:

    Batería comodidad buen diseño el que viene a mi mente es el z3 compact no el s3 ni el 4 ni el 5. Porque no se vende tan bien como los anteriores mencionados no lo se, yo tampoco tengo un z3 compact, tengo un moto x 2014 de 32 gigas sin almacenamiento externo ni batería extraíble, para mi gusto muy bonito y es que ahí radica todo en el gusto de cada quin

  • JORGE dice:

    Como se nota que eres iphonero. Samsung galaxy s6 edge,va a ser mejor smartphone que iphone. Tuve iphone, y pensaba que era el mejor y me equivoque.

  • Jose Moran dice:

    bueno en Realidad a mi pensar y conclucion llego a que el Telefono Celular Samsung Galaxy es mejor que el Iphon por que el #iphon es muy sencible por cualquier golpesito se quiebra la tapa o la pantalla y el samsung es mas Resistente por eso yo elijo y seguire eligiendo a #Samsung

  • LEON AIORIA dice:

    Creo que fracasaste totalmente en tu intento por minimizar o apaciguar las agitadas aguas que ha provocado este S6. Me parece hasta simpático el atrevimiento de opinar que la estrategia te parece un error. Ehhh??? Bueno los ejecutivos de Samsung opinaron distinto y el al parecer el mercado a respondido como se esperaba. Puedo casi firmar que este S6 regresa a la familia S al lugar que solia tener en el mundo de los smartphones. Y bueno el exitosisimo iPhone 6 al parecer se le acabo la fiesta.

  • Srlobo dice:

    Ole tu! De los mejores análisis de mercado que he leído. Coincido plenamente.

  • Williams Di Frank dice:

    Jajaja pobrecito parece que hablas en nombre de los fanboy de apple!! Error cometiste tu al publicar esta Nota. Si las Grandes paginas de Gadgets an publicado y elogiado a el Samsung S6 no te frustres, ni te mates , en hacer cambiar de Opinión a los que Nos Gusta Samsung. A y recuerda que el Iphone 6 Plus es una copia Barata del La Gama Note. Eso es erros chamo. Ignorante.

    • carlo gomez dice:

      tienes toda la razon que poco imparcial este “periodista” ..jeje, seguro que su curriculum ha tenido que convertirlo a “” itunes “” antes de enviarlo a Xombit..

  • Antonio dice:

    Menuda chorrada de artículo!

  • carlo gomez dice:

    Hola como pueden dejar escribir a este tio (es como los de telecinco , todos son periodistas) una web del prestigio de Xombit. el tio esta alucinado con el s6 pero no lo puede reconocer. es un simple fan de la manzana que brillas cuando llamas, si le da el sol…

    • carlo gomez dice:

      Aficionado a los cacharros desde pequeño ……… haaaaaaaaaaaa no avia leido esto que pone el Regueria este. ahora entiendo que sea fan de appel.. resulta que desde pequeñito le gustan los cacharitosss..

  • Boris Ferrufino dice:

    Es importante que opinen personas que, que entiendan la tecnología, no opinologos, no se quien es el que escribió esto, pero estoy seguro que no tiene ni teléfono con Android, claramente es un opinologo, copiar a Apple, que hay para copiar a Apple, nada. Si se suprimió ranura es por que la memoria que trae el teléfono es ultra rápida y las memorias externas solo frenarian al teléfono, además las tendencias de guardar las información en la nube 2 yo siempre use un Cargador con batería externa, pero tomando en cuanta que en el s6 se carga en 10 minutos para tener una autonomía de 4 horas, es ya innecesario, en Apple era obio que el teléfono era unibodi por falta de tecnología, tenían y tienen pésima autonomía y en el caso de ellos no tenían memoria externa por lo expuesto anterior mente, pero en una fase donde las memorias no eran tan grandes como ahora, señor expositor por favor tenga más vivencia con los teléfonos y luego de testimonio, es muy desagradable leer a opinologos

  • Seti5 dice:

    Bueno. Evidentemente el cliente tiene razón, así que, partiendo de que el móvil siempre ha sido desde sus comienzos, y seguirá siendo. un símbolo de status. es lógico que se venda el S6. Es mono y curiosamente “te hace importante”. Que pena, ¿importa que sea un móvil, un coche o la última marca de vaqueros? Samsung se ha vendido, pero es que ese es su negocio, Vender. Les aplaudo por ello. Pero prefiero el esquema anterior. Personalmente compre el Note 4 al día siguiente de salir el S6, por fin, en el MWC 2015. Yo quería un móvil, no un caramelito. Y sí. El procesador vale evidentemente para todo, pero realmente ¿quién le saca la potencia a su móvil y quién diferenciaría un S3 del famoso S6 si solo pudiese ver la pantalla? Poniendo un símil ¿Realmente se necesitan 300CV para ir al super? Coincido: los usuarios quieren batería y no pagar un pastizal por una memoria que pueden comprar en tarjetas SD por mucho menos dinero. Por cierto ¿Quién lo usa sin funda? No sé que pasará con los gorilas en la niebla y las llaves en el mismo bolsillo.

  • ceg dice:

    applefanboy extreme, jajaja ahy que jod…se con las tonterías que publican

  • snake dice:

    Pues yo es toy totalmente de acuerdo con la noticia soy usuario de Samsung des de el s2 y este posiblemente no lo adquirire por el momento por que me parece un paso atrás pantalla 2k 4k no importa incluso 1080 no se nota en 5pgdas cristal cuando la mayoría adquiere una funda de 2€ sin protección al agua un error un teléfono de casi 900€ no puede morir con un vaso de agua bateria no extraible cuando sabemos que es lo primero que se degrada con el tiempo puedo entender lo de las ssd el resto no a y esos 14 manómetros serian perfectos con 3000 miliamperios

  • gatogonza dice:

    Es una de las mejores notas que vi felicitaciones al escritor en mi opinion el Galaxy s6 edge es un verdadero lujo sobretodo para las personas que quieran algo lujoso y de prestigio y si se requiere algo mas funcional para usuarios mas avanzados tenemos a la gama Galaxy note en mi caso el tamaño de la pantalla es muy importante y me compre un note4

  • edganime96 dice:

    Yo digo algo, tuve sentimientos encontrados al ver el diseño final de este (estos) Galaxy. Sentí euforia por saber muy bien que los diseñadores de samsung muy bien pudieron haber agarrado un iPhone 6, lo calquearon en una plantilla y lo retocaron… Por otro lado, es muy cierto que ciertos aspectos del diseño le quedan extremadamente bien, admito que me encanta la parte trasera de vidrio y como ajustaron la camara al centro y el flash a los lados, al estilo Alpha (aplausos). En cuanto al hardware no hay nada que decir, puesto que hay que probarlo primero y luego redactar palabras. Pero eso si, parte de ese “aclamado nuevo prestigio” se debe a que tanto el procesador como la pantalla son de la casa, no hay empresas externas metidas en eso. Y bueno, sencillamente han cumplido con lo que quería el publico, pero para haberse ganado un comprador como yo, tenían que haber pulido (o adaptado, como usted guste) el hermoso diseño del Note 4, una maravilla en todos los aspectos… Sin embargo, bien por Samsung.

  • carlo gomez dice:

    Con dos cojones REGUEIRA nuestra web hermana dices ” andro4all ” seguro que no han leido tu gran cajada poco neutral……………….. ……………………………Pero no sólo los grandes medios estadounidenses has tenido acceso al dispositivo, nuestra web hermana Andro4all fue de las primera en probar el aparato…………… si lo provaron y opinan totalmente diferente que tu…..

    • Miguel Regueira dice:

      No sólo cada página de Difoosion tiene sus propias opiniones, sino que cada editor puede dar sus impresiones. Soy consciente de que Andro4all no opina lo mismo que yo, pero yo veo bien un poco de variedad informativa :-).

  • gonzalo dice:

    Lo único a decir de tu artículo, es que así como nadie tiene el dispositivo final en la mano tú aun justifiques que mas batería es mejor, si hablamos en términos de evolución por mucha mas grande que la tengas si no sabes usarla es lo mismo que nada, de ahi que dependerá mas del software que el hardware, pero oye si aun asi no te crees ( que aun se tener que demostrar ) el rendimiento, entonces es que deberías empezar el articulo como opinión personal y aclarada a tu punto de vista, entiendo lo de la micro sd, pero no por justificarme también digo que yo las compraba para nada por que la verdad no guardaba taantos vídeos en el móvil, lo veo mas util para quien posee un blog o pagina como esta misma en la cual si quieres hacer una review rápida o una toma de contacto en buena calidad pues si entiendo que se necesite una expansión de la sd, ( pero como digo la mayoría de los mortales no hacemos reviews , así como seguramente podrían contestarme ahora mismo muchos diciendo que si la utilizan, pero frente a la graan mayoría , estos serian minoría ).

    ya te digo que el articulo esta bien, pero ya empezar con la misma excusa de la batería, o lo típico de android4all u otras web decir “es que con 1080 tendríamos mejor autonomía”, la verdad que viniendo de gente que genera contenidos me parece una payasada leer o escuchar esos comentarios..

    En definitiva, bien por el articulo, mal , pero se te va la pinza al comparar algo que ni siquiera se a probado de verdad , solo por ver que se elimina una porción de esos amperes por el solo echo de ya menospreciar el rendimiento a soft– que por muchos 10.000 que tengas de potencia , sin buen soft y material de proceso, pues seria lo mismo que tener 1500.

    saludos

    PD: lo de la delgadez, siempre fue una lucha entre el iphone y samsung ese apartado por lo cual no has dicho ninguna novedad con respecto a eso, sino mas denotar un punto negativo para encajar lo de la expansión sd o batería, que a decir verdad es mas extraible la del iphone 5s que esta

  • alex dice:

    Tengo un s5 y con mis dos vaterias siempre brillo a tope y jugando y bluetooth… es decir disfruto de mi movil. Y si voy a la ducha se viene conmigo. Y ahora quieren que vuelva a estar pebdiente de si tengo bateria.. de si hay hunedad en el baño… para mi la han cagao… claro que para la mayoria de usuarios iran sobrados con el s6. Pero para mi prefiero el s5. Seguramente me lo comprare aunque solo lo use para salir el fin de semana y echar fotos. Pero para diario me quedo con mi s5. Ques mas feo pero va mejor. A ver si le meten un buen sonido a los samsung que eso es lo unico que se echa en falta. Y si es un iphone 6 con android el galaxy s6… pero bueno esto consiste en vender telefonos.

  • jorge dice:

    Que feo es leer algo de alguien nada neutral como decir que samsung copia a apple que tontería más grande si yo contara las cosas que apple le copia a samsung no término pero voy a decir solo una los widges por ejemplo. Para tener credibilidad al hacer una nota se tiene que ser neutral y no parcializarse con una marca.

  • 27 dice:

    La historia de que la gente lo que quiere es lujo a toda costa, es tan vieja que fastidia, a el que le extrañe que despierte.

    (Cuanta gente no compro básicamente el mismo iphone los últimos 5 años)

    Que se dejan atrás algunas cosas? pues me resulta de esperar si lo que pides son cambios.

    Que las cosas que se olvidan eran importantes? Las cifras lo dirán. (its all about the money)

    Que parecerse a la competencia es malo? no siempre. mas si la competencia es exitosa. (Que pregunten en shenzhen)

    Se esta dando lo que el publico pide? pues si.

    Se puede tener contento a todo el mundo? obviamente no.

    A mi no me terminan de gustar, me resultan de diseño mas toscos, de apariencias mas gruesa, menos refinados, limpios y mas básicos. pero soy solo yo. el resto del mundo parece pensar distinto…

  • fdorc dice:

    El rey de Android..? Jajaja

  • Hansselot dice:

    En realidad no hay un verdadero aporte, solo un lavado de cara. Agarraron el iphone 6 + sony Z + curva al final de las ranuras = Voilá Galaxy S6 edge.

    Tener vidrio en la parte posterior del terminal se ve muy bien, pero en la práctica se mira espantoso cuando se empieza a rallar todo.

    Las líneas marcadas del iphone es la peor copia, mas evidente y baja que pudieron hacer en el terminal.

    En realidad no vale ni la cuarta parte de lo que cuesta y todo mundo se deja ir de boca a gastar el dinero que no tiene para que lo vea la gente a la que no le importa lo que anden.

  • Cristian dice:

    Respetable tu punto de vista.

    Ami parecer esta muy bien conseguido el terminal… y yo pregunto si tu tienes un teléfono cual quiera y el Samsung S6 con cual te quedas…

    Y además tu ir con el S6 EDGE por ay y que vean tu teléfono y digan wow ese tiene el S6 EDGE eso te agrada no ?

    Y además no todo el mundo utiliza lo del agua no más que 2 veces si no menos la resistencia al agua y no todos se preocupan por el hardware?

    No tienen ni idea de sus componentes (no soy famboy de Samsung de echo tengo un iPhone)

    Pero sin duda me cambiare a Samsung por que esta Genial!!

    Me encanta tu página !

  • marcos dice:

    quien los entiende hablaron mal de samsung xq era de plastico ahora que paso a los materiales que exigian siguen hablando mal que loka esta la gente estos dias.

  • Zamir dice:

    Nunca he tenido un Samsung pq no me gustan pero tu Pareces un fanboy de Apple. Solo repiten q el s6 es una copia del iPhone 6 pero no puedes comparar la pantalla del iPhone 6 con la del s6 o la cámara o el procesador incluso la batería del s6 es mucho mejor. Deberías informarte más antes de dar una opinión tan imparcial. El s6 y el iPhone 6 valen lo mismo pero el s6 vale cada dólar ya q no es la estafa de iPhone 6 q solo es un terminal ‘bonito’

  • Cristian dice:

    En el S5 se quejaron de q era ancho (8.1mm), se quejaron de los materiales, se quejaron de la camara en la noche, se quejaron de la posicion del speaker, se quejaron de todo y poco mas dijeron q era una basura, ahora Samsung arreglo –TODO– lo q necesitaba, lo q le quedo mal es la falta de resistencia al agua, pero es el precio de su diseño, el cual, en momentos del S5, le dieron mas importancia a eso en vez de agradecer el IP67… Y los de Samsung lo saben, y actuaron en base a todo esto q dije… pero igual parece q en este mundo hay gente solo para criticar…

  • Gerald Silva dice:

    El Diseño al Material Premium en lo Personal me hes MUY ATRACTIVO ya que se dice que se Enamora al ver y es lo que esta pasando con dicha Terminal pero en lo que si “NO” estoy de acuerdo es que no haiga podido agregar alguna Certificacion ip para la Resistencia al Agua y esto lo vuelve hacer un Movil por decirle asi DELICADO en el cual hay que tener un CUIDO Comun y ABURRIDO para no hechar a perder tanto Dinero. A verdad que no me explico como es que ha tenido que excluir dicha Ventaja ya que si hablamos por la Linea Z de Xperia tienen un acabado Premium y Cristal por delante y detras siendo estos Resistentes al agua y pese a que son Dispositivos sellados.

    Saludos desde “Tierra de Lagos y Volcanes… NICARAGUA”

  • Ignacio dice:

    A mi me parece una basura el S6, sacan todo lo bueno de una generación anterior para ponerle todo lo que le faltaba. Personalmente me parece ridículo que ningún fabricante sea capaz de crear un teléfono en metal con tapa trasera removible, microSD, batería de 3000 para arriba, buena cámara, pantalla 2k y resistente al agua. Creo que cada uno hace un teléfono casi completo para que a las personas siempre le falte algo y en uno o dos años máximo tengan que salir a comprar otro. A este modelo de negocio le queda poco, ojo con los terminales chinos y sobre todo con que alguna empresa rompa este “pacto en silencio” y cree un producto tan completo que deje al resto mal parado frente a los consumidores.

  • adrian dice:

    Yo creo que salir del plastico es muy bueno para un equipo premium. Pensemos que diriamos si fuera todo plastico, todo el mundo quejándose. Asi que para mi es positivo el cambio.

  • Asael dice:

    quiero un s6 edge gold Porfavor

  • Pachuli dice:

    Es ridícula la comparación con el iphone.olvidamos que todos son smartphones y que todos tienen cosas en comun, ciertamente el iphone lo empezó todo pero juzgar a un s6 sólo por lo físico es ridiculo. Cuando uno sostiene un s6 y un iphone las diferencias saltan a la cara… Samsung enseñó un mundo de pantallas grandes y brillosas, unas configuraciones internas totalmente distintas ya que tienen que mover a android. Desde xiomi a sony hay detalles que se imitan por necesidad pero el s6 es otro mundo. La curvatura es cierto, no es algo útil pero es un sello de identidad bastante logrado. A la mano el s6 es espectacular… Todos copiaron elementos del iphone al igual que iphone esta copiando elementos de otros y en su momento también lo hicieron. Parece que mucha gente quiere ver que la diferencia sea abismal como de una piedra a el oxígeno para darle el valor de original. Todos usan materiales parecidos al igual que todos pueden llamar… Saludos

  • carll gomez dice:

    El unico post que tienes con 49 respuestas y tu mudito , tan mal te ha sentado que seas el unico que vees que el s6 se come a tu ipone …REGUeIRA.. donde estas ..

    • carll gomez dice:

      Pasaos por .xakata. gizmodo andro4all etc..son genta mas profesional y imparciales que aqui.. bueno ultimo post aqui….bye bye xomvit hasta nunca..

    • Miguel Regueira dice:

      Como comprenderás, aunque me gusta hablar con los lectores, me es imposible contestar 50 comentarios uno por uno. De todas formas, soy consciente de que mi opinión es discutible. Entiendo que el Galaxy S6 puede gustar a determinados usuarios, pero los fallos que he comentado son innegables, así que cada uno debe valorar qué es importante en un teléfono.

  • Albán dice:

    Sólo los no conocedores dicen que es el mejor -_- Para mi si un teléfono a estas alturas no tiene una ranura para microSD no sirve para nada y si trae bastante memoria interna debería ser compatible con microUSB 3.0 y eso de que no tenga snapdragon 810 en lo personal no me gusta, o por lo menos deberían hacer una versión con dicho procesador

  • Manuel Hidrogo dice:

    osea nadie les da gusto samsung hacia su celulares de plastico desian huy mas de lo mismo plastico barato nada de premium ahora hacen un celular premium huy le copio todo a apple donde esta la recistencia del plastico osea son tonterias argumentos chafas!

  • franklin dice:

    Mi opinión personal del Samsung S6 siendo equivalente a las demás marcas en el mercado y tomando en cuenta algunos diseños de ingeniería que tomaron en cuenta en la fabricación de este teléfono. Si se pudiera decir defectos si los hay pero no del todo; Es decir tenemos un tema como el almacenamiento extraíble, también llamado tarjeta SD o mejor dicho “micro SD”, en este aspecto digo y pienso que Samsung aposto por quitar este tipo de almacenamiento por la mejor razón posible al igual que lo hizo Apple. Pero aplicando nuevas tecnologías como el UFS 2.0. Que en la mayoría no entiende y dicen igual necesito un memoria micro SD. En este caso hago un análisis al decir que si tanto Samsung con Apple han apostato por eliminar esta característica. Y Por el siguiente ejemplo: UFS 2.0 llega a velocidades de transferencia y almacenamiento iguales o mayores que 300 mb/s. igual que muchos discos SSD. Recordando que en el mercado hasta ahora hay tarjetas SD de máximo 96 mb/s. y a un precio elevado tomando en cuenta la de 32GB. Digo que esta es la razón de que eliminaron la característica. Ambas empresas por así decirlo es como colocarle a un monoplaza de fórmula 1. Un motor de un carro pequeño.; Y diciendo esto la mayoría de los usuarios saben poco de tecnología y compran por el llamado marketing y lo ultimo de mercado. Hacen aquella estupidez de comprar una memoria “clase 6” que apenas alcanza los 10 mb/s de transferencia y critican porque el teléfono después de colocar la memoria se hizo lento al cargar las imágenes en la galería. Esta es la razón por la que Samsung elimino dicha ranura. Si sumamos la memoria DDR4 y el procesador exynos de 14 nanómetros de 64 bits. Siendo cruel al seguir describiendo estaría demás decir Samsung, Apple y las empresas que fabrican o ensamblan dispositivos gama alta con estas tecnologías. Requieren que todo el Hardware se hable entre sí para que no existan problemas de muertes súbitas o problemas de arranque y reinicios repentinos por mala lectura de los sectores de la memoria extraíble, etc. etc. La batería: es un error pero a mediano aspecto de funcionalidad. Porque digo esto? La razón es que somos consumidores y al haber tanta competencia en el mercado y su mayor competencia el iPhone 6. Necesitan cometer ese gran error de colocar una batería más pequeña para q sea competitivo en el mercado. Reduciendo el grosor y dejando la cámara sobresaliente. Me encantaría poder tener una batería de 3000mAh. Con ese micro procesador 64bits. Memoria DDR4 que según las casas de hardware garantizan mayor velocidad a menor consumo y voltaje. Sumado al llamado UFS 2.0. Puedo decir que apostaron disminuir la batería de mAh. Y que rinda mucho más que el galaxy S5. Pero intervengo que si la batería fuese más grande pudiéramos durar más de 1 día sin cargar nuestro cel. Otro defecto hasta cierto punto es la ausencia del ip67 o resistencia al agua. Esto es una historia de nunca acabar pero a mi parecer. Y según los del cartelito azul. En su página se puede apreciar que se han filtrado nuevos dispositivos para todos los gustos como paso con la gama de los S4. Así quedarían: S6 y S6 edge gama alta para lo más exigentes. S6 duos solo un móvil para llevarlo todo S6 active entra el llamado ip67 y el apartado sport! En todos los demás aspectos y características creo que es evolución progresiva y evolutiva de todas las marcas y compañías. Pudiendo aun así seguir describiendo cada aspecto detalladamente y extender esta opinión. Ing. Franklin Delgado Twitter: @inteldigital22

  • Toopa dice:

    <

    p>Sinceramente creo que a la gente le gusta que la jodan, pagar tanta plata por un movil que no es resistente al agua , no tiene una gran bateria , no tiene carga rapida , no tiene ranura SD. Yo elegiria un Moto Maxx o un Sony Z3! Aparte de ser mas baratos son mejores

  • Leojonardo dice:

    Copia del Iphone 6¿? El que la parte de abajo en donde está el parlante, no hace que el terminal se parezca al teléfono de apple. Si quisieras ser más específico en parecidos, podría decir que es más un modelo copiado de Sony Xperia y su línea Z. La primera impresión que tuve al conocer el S6, ni siquiera fue pensar en el Iphone… Sinceramente no lo considero una copia. Por primera vez agradezco que al fin Samsung fabrique un teléfono decente, pero tiene un valor excesivo considerando que no tiene resistencia al agua y tiene un diseño premium que otras compañías ya han usado en sus modelos de ya 2 años de antigüedad. Sin embargo estéticamente me gusta y se ve mucho más fluido que antes, aunque sigo prefiriendo Material design por sobre cualquier otra interfaz, pero en general un excelente equipo aun costo demasiado alto.

  • ijbm76 dice:

    Samsung se ha convertido en un iPhone con android. ¿Diferencia?. Uno tiene el botón redondo y el otro rectangular. Es verdad que los Samsung Galaxy S hasta ahora tenían las tapas traseras de plástico, pero eran resistentes. Por muchas prestaciones que tengan los Galaxy S, calidad-precio con la variedad que hay hoy en día no merecen la pena. El que tiene un Samsung es por la marca. Por 700-800 euros me compro un súper móvil, (200 euros), y me sobran 500-600 euros…

  • galaxy s5 dice:

    En lo personal, el slot de tarjeta era lo que destacaba a samsung de aple, obvio de otras cosas como android, pero viendo los dos ceculares creo que compraría el iphone 6 ya que de manera fisica son parecidos pero iphone es mas popular…. Lo digo siendo fanatico de samsung, a mi me desepciona ya que esperaba algo no tan parecido al iPhone..

  • David dice:

    Creo que el artículo es un pelín exagerado. Tampoco se han perdido tantas prestaciones, únicamente una batería menor (que posiblemente dura igual que la del S5 debido a la mejor eficiencia del procesador) y la falta de microSD (que muchos terminales ya no incluyen especialmente por que los nuevos OS de Android ya no la usan al 100% a no ser que entres como root)

  • PaquitoGR dice:

    Desde luego no estamos contentos con nada. ¿Diseño y materiales premium son lo peor de apple? O sólo escribimos artículos sensacionalistas para dar la nota? Desgraciadamente para los haters de Samsung, parece que las ventas del S6 van a ser, como mínimo, buenas.

  • Felipe dice:

    Yo prefiero esperar al Xperia Z4 que tiene un procesador Qualcomm 810 de ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A57 y cuatro núcleos Cortex-A53) que funciona a una velocidad de reloj de 1.9 GHz teniendo un total de 15.2GHz. La capacidad de la memoria RAM está establecida en los 3 Gigas, y el procesador gráfico corresponde a un Adreno 430. Y tiene una memoria interna de 32 Gigas.

    Aunque aún no se sabe cual es la capacidad de la batería, estoy seguro que no va a ser inferior a los 3200mAh. En cuanto a las cámaras, la cámara frontal ascenderá a 5 Mpx y la trasera se mantendrá en 20,7. Y realmente no me interesa si no es tan delgado y ligero.

  • Felipe dice:

    Y si me hicieran elegir entre el Samsung Galaxy S5 y entre el galaxy S6 preferiría el S5.

  • Axel dice:

    Bueno… la publicidad vende. i los que ya compraron el S6 tienen que decir que hicieron una buena compra, por que sino se sentirían tan mal que entrarían en depresión 😀

  • Tio_Deivi dice:

    No es por nada, pero el autor que redacto este articulo, esta como un “poco celoso” porque el S6 se ve totalmente premium y da totalmente la talla al iPhone (que odio esos tlf) ok, eso se vera en los reviews y se notara si es verdad que le da sus 4 patadas al iphone, o solo se quedaran a la par.. yo estaria dispuesto a comprar el S6, porque quiero ver que “tan renovado esta su SO para competir con los Nexus”, pero aun me mantengo con mi HTC M8, esos mounstros son totalmente fieles… con respecto a otro comentario que vi por aqui, los procesadores Qualcomm Snapdragon 810 tuvieron, o tienen aun problemas de calentura, por algo LG no los agrego al G4 (segun rumores) y por eso se calienta demasiado los HTC M9.. pero veremos si Sony no tendra dicho problema…..

  • Rodrigo dice:

    La verdad a mi la linea Samsung nunca fue mi preferida son celulares muy señoritas delicadas muy estilizado osea para mujeres siento q hacen mucho marketing mas hay estuches para samsung algun accesorios samsung me parecen celulares muy comunes te giras vez a una persona hablando con samsung. Pienso q en este su ultimo lanzamiento de S6 y edge recopilaron copiaron todo de los Iphone, lg, Htc one, es pura basura

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion