La historia de cine nos ha regalado grandes papeles. Detrás de todos ellos, brillantes actores que supieron cautivarnos en la gran pantalla. Aunque algunos destacados actores han triunfado por su versatilidad (caso de Johnny Depp o Jack Nicholson), otros se han ganado su fama interpretando personajes prácticamente idénticos.
Hoy, recordamos a esos intérpretes que han terminado por encasillarse. Desde Nicolas Cage a Vin Diesel, son muchos los actores que serán recordados por plasmar siempre un mismo tipo de personaje.
Nicolas Cage, perseguido por su pasado
Nicolas Cage pasará a la historia como el hombre siempre atormentado por su pasado. A pesar de su extenso currículum, Cage será recordado como el intérprete que dio vida al protagonista de películas como Leaving Las Vegas, El Motorista Fantasma, Los estafadores o El aprendiz de brujo.
Morgan Freeman, el sabio experimentado
Freeman es, sin duda, uno de los actores más carismáticos de Hollywood. Tras interpretar grandes papeles, su cara de bueno ha acabado por convertirse en su máximo distintivo.
Su amable imagen le ha llevado a convertirse en el veterano sabio de Seven, Invictus o Million Dollar Baby. Quizás sea esa fama la que le ha hecho ganar el cariño de millones de espectadores.
Michael Cera, el típico adolescente americano
Si de actores encasillados hablamos, no puede faltar el nombre de Michael Cera, el eterno adolescente enamorado que comienza a descubrir el mundo. Cera borda este papel, pero lo cierto es que su faceta de novato de instituto comienza a resultar repetitiva.
Juno, Supersalidos, o Nick y Nora: Una Noche de música y amor son solo alguno de los papeles que le han encasillado.
Christopher Lee, el villano por excelencia
Una buena película no lo es tanto sin un gran villano. Christopher Lee es, y siempre será, el villano más maravilloso de la historia del cine.
A sus 93 años, puede presumir de una larga carrera que le ha convertido en el antagonista más popular de la gran pantalla. Interpretaciones como la de Saruman o Drácula le han alzado como el rey de los malos malísimos del cine.
Vin Diesel, siempre rápido y furioso
Tampoco podía faltas Vin Diesel, el chico duro acostumbrado a afrontar situaciones límite sin perder la calma. Tras su papel en la saga Fast and Furious, Diesel se ha convertido en uno de los actores más encasillados del momento.
El actor se siente cómodo en el género de acción y no parece dispuesto a probar suerte en otro tipo de películas.
Habeis olvidado a Nacho Vidal. 🙂