La esperada ceremonia de los Oscar concluía anoche brindándonos grandes momentos. Un año más, los vencedores posaron orgullosos junto a sus estatuillas. Poco más se supo sobre los nominados, quienes tuvieron que conformarse con visionar la gala en primera persona.
A ellos, a los eternos nominados, dedicamos este post. Y es que, no debemos dejar caer en el olvido esas grandes interpretaciones que no recibieron recompensa.
Glenn Close
Aunque Glenn Close todavía tiene tiempo para hacerse con una estatuilla, lo cierto es que hasta el momento no ha conseguido levantar el trofeo más ansiado por todo actor.
La popular actriz acumula ya 6 nominaciones que podrían convertirla en la más nominada y con menos Oscars. Close fue nominada por brillantes papeles en Albert Nobbs, Amistades peligrosas o Atracción fatal.
Richard Burton
La historia de Burton va más allá de sus 7 nominaciones. El que fuera marido de Elizabeth Taylor tuvo que competir con su propia mujer. Ambos coincidieron en ¿Quién teme a Virginia Woolf e incluso Taylor decidió no presentarse a la gala para no menguar las posibilidades de su marido. Entonces, la mítica actriz se impuso a Burton, quien una vez más se quedó con las ganas de colocar un Oscar en su vitrina de premios.
Además de ¿Quién teme a Virgina Woolf?, también fue nominado por películas como La sábana santa, El espía que surgió del frío o Ana de los mil días.
Peter O’Toole
Si alguien merece el título de eterno nominado, ese en Peter O’Toole. El actor británico acumuló 8 nominaciones de las que solo pudo obtener un Oscar honorífico en 2003.
Ni siquiera su papel en Lawrence de Arabia le ayudó a conseguir una más que merecida estatuilla. Tampoco lo logró tras su actuación en Venus, Becket o Adiós, Mr. Chips.
Leonardo DiCaprio
Sin ninguna duda, Leo DiCaprio es el caso más llamativo en los últimos años. Tras ser nominado de forma reiterada en las últimas ediciones de los Oscar, ninguna las interpretaciones del actor de Titanic ha sido escogida por la Academia como la mejor.
Sus últimos trabajos en El el lobo de Wall Street, El aviador y Diamantes de sangre le han colocado como uno de los mejores actores de su generación. Sin embargo, a pesar del reconocimiento popular, todavía no ha recibido un Oscar.
Sigourney Weaver
La teniente Ripley a punto estuvo de hacer historia al optar al Oscar por Alien. Tras haberse quedado a las puertas de la gloria, Weaver volvió a intentarlo dos años después. Entonces, lo hizo por partida doble al ser nominada por Gorilas en la niebla y Armas de mujer.
A sus 65 años, la actriz continuará peleando por un Oscar que debe acabar llegando para hacer justicia.
Johnny Depp
El considerado como uno de los actores más polifacéticos de la época todavía no ha recibido recompensa a su talento.
Sus mil caras no han convencido a la Academia, que a pesar de sus tres nominaciones, no le ha concedido aún ningún Oscar.
Y vosotros, ¿qué opináis sobre estos actores? ¿Es injusto que todavía no tengan un Oscar? ¿Pensáis que lo tendrán en el futuro? No dudéis en dejar vuestros comentarios.
Y pensar que Eminem tiene un Oscar y DiCaprio no… ¡Cosas que no tienen sentido!
No entiendo como tanto DiCaprio como Deep no tienen un oscar. De la lista en mi opinión son los que nas merecen uno.
¡Pobre DiCaprio! Algún día… xD
[…] en la gran pantalla. Aunque algunos destacados actores han triunfado por su versatilidad (caso de Johnny Depp o Jack Nicholson), otros se han ganado su fama interpretando personajes prácticamente […]
[…] las ediciones más emocionantes de los últimos años. Después de ganarse a pulso el título de “eterno nominado”, todos esperamos que al fin Leonardo DiCaprio se alce con su merecido Oscar a mejor actor por El […]
[…] de las ediciones más emocionantes de los últimos años. Después de ganarse a pulso el título de “eterno nominado”, todos esperamos que al fin Leonardo DiCaprio se alce con su merecido Oscar a mejor actor por El […]