Secuelas de películas que nunca vieron la luz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars

Cuando una película triunfa entre los espectadores, suele ser el propio público quien pide más. Es ese deseo el que ha dado pie a numerosas secuelas que han despertado el interés y la curiosidad de millones de fans. Sin embargo, algunas de esas secuelas nunca llegaron a hacerse realidad.

Los archivos de Hollywood están repletos de proyectos que finalmente no fueron aprobados. Hoy, repasamos esos guiones que pudieron concluir en una gran secuela pero que abandonaron el camino hacia la gran pantalla.

Star Wars: Splinter of the Mind’s Eye

El éxito de Star Wars siempre ha dado pie a la posibilidad de una secuela. De hecho, el propio George Lucas confirmó que era una opción más que probable. Por ello, la productora quiso asegurar el proyecto manteniendo dos opciones.

Una vez confirmado el inicio del rodaje de El Imperio contraataca, Splinter of the Mind’s Eye (El ojo de la mente), quedó relegada al papel convirtiéndose en novela. En esta nueva entrega, se aprecian incoherencias como la relación amorosa entre Luke y Leia, que finalmente acabarían siendo hermanos.

Star Trek: Planet of the Titans

Esta otra gran saga de ciencia ficción también cuenta con secuelas caídas en el olvido. El plan inicial consistían en lanzar una secuela directa llamada Planet of the Titans.

Cuando el proyecto comenzó a desarrollarse, se pusieron sobre la mesa dos guiones: uno más complejo ambientado en el planeta de los Titanes y otro más simple centrado en la llegada del villano Klingon.

La falta de financiación y el miedo a competir contra la recién estrenada Star Wars frenaron la llegada de Planet of the Titans.

Robocop 2

A pesar de que Robocop 2 sí acabó viendo la luz, hubo otros proyectos que quedaron descartados. Fue el caso del guion elaborado por Edward Neumeier y Michael Miner, guionistas originales de la primera película.

Según su idea, el protagonista moriría en los primeros minutos para regresar 25 años más tarde, con un carácter aún más extraño.

Tortugas Ninja 4

Tras el lanzamiento de la tercera entrega, la idea era realizar un relanzamiento de la franquicia al completo.

La película, que iba a titularse The Next Mutation, estaría protagonizada por unas tortugas todavía más poderosas tras una mutación secundaria. A las cuatro originales se uniría Kirby, que habría escogido su nombre inspirándose en el legendario creador de cómics.

Batman: Year One

Ya son muchas las películas sobre el origen de Batman. Sin embargo, estaba previsto el rodaje de otra producción sobre los inicios del popular héroe.

No obstante, hubiéramos disfrutado de una historia totalmente diferente a las ya conocida. La película contaría cómo Bruce creció en las calles de Gotham tras haber perdido su fortuna.

Por tanto, sería un Batman más parecido al de los cómics originales. En otros aspectos hubiera sido una historia completamente novedosa. Seguramente fue ese componente original el que hizo que fuera descartada.

Archivado en Batman, Robocop, Star Trek, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion