Sony y Microsoft, las protagonistas en el arranque oficial del Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Perfil de la Sony Xperia Z4 Tablet

Aunque ayer daba comienzo el Mobile World Congress para algunas de las compañías más importantes, como Samsung o HTC, que nos presentaban sus nuevos topes de gama, hoy lunes ha tenido lugar el arranque oficial de la feria tecnológica más importante de cada año, que se alargará hasta este jueves día 5.

Y aunque ha habido bastantes conferencias, podemos destacar dos de las más importantes, que se han llevado a cabo en una Barcelona recién amanecida. Hablamos de la firma japonesa Sony, que nunca suele faltar a esta cita, aunque este año no ha habido ni rastro del nuevo buque insignia –al menos de cara al público–, y de la americana Microsoft, que nos ha enseñado un par de nuevos Lumia, además de algunas demostraciones relacionadas con su sistema operativo para móviles.

Sony Xperia Z4 Tablet y Sony Xperia M4 Aqua

La nueva Sony Xperia Z4 Tablet, que en Andro4all ya han podido probar, ha sido el plato fuerte de Sony, que ofrece así la esperada renovación de la Sony Xperia Z2 Tablet.

Se trata de una tablet de 10,1 pulgadas con especificaciones a la última, es decir, que ocupará un lugar en la gama alta, y además, lo hará con garantías de situarse entre las mejores tabletas del los próximos meses.

Por otra parte, la participación de la gigante asiática también nos ha dejado el nuevo Sony Xperia M4 Aqua, de nuevo otra renovación, en este caso del Sony Xperia M2 Aqua.

Sus características más destacadas pasan por una resistencia al agua y al polvo, por lo que posee el certificado IP 68 –igual que la tablet, un diseño muy similar al del Sony Xperia Z3, y un hardware a la altura de las circunstancias.

Como decimos, no ha sido una conferencia por todo lo alto la de Sony, pues muchos esperaban al nuevo Sony Xperia Z4, pero sí ha servido para mostrar su gran novedad en el sector tablet, y un smartphone resistente de lo más interesante. Lo malo es que todavía no tenemos ni fecha de salida, ni mucho menos precios oficiales.

Lumia 640 y Lumia 640 XL

Lumia-640-XL

La otra protagonista del día ha sido Microsoft, que nos ha mostrado dos nuevos Lumia, los Lumia 640 y Lumia 640 XL, y que tal y como hacen sospechar sus nombres, se diferenciar básicamente en el tamaño. Así, el primero cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el hermano mayor crece hasta las 5,7 pulgadas, entrando de lleno en el mercado phablet. También encontramos diferencias en el apartado fotográfico, un tanto superior en el Lumia 640 XL, y en la batería, con 2.500 mAh para el más pequeño, y 500 más, 3.000 mAh, para el grande.

Por el resto, características calcadas, con paneles IPS con resoluciones HD –quizás demasiado justa para el phablet– un Qualcomm Snapdragon 400, y una conectividad muy completa, incluyendo espacios para dos tarjetad SIM, y en ambos casos versiones con capacidad para conectarse a redes 4G LTE. Respecto al software, los dos modelos llegarán ya con Windows Phone 8.1 Update 2, y por supuesto, serán actualizables a Windows 10. Así, podemos decir que tanto Lumia 640 como Lumia 640 XL están dentro de la gama media de smartphones.

En cuanto a su disponibilidad, será a partir del mes de abril cuando se pongan a la venta, con precios, antes de impuestos, de 189 euros (3G) y 219 euros (LTE) para el Lumia 640 XL, y 139 y 159 euros para el Lumia 640. Microsoft ofrece además una suscripción de un año a Office 365 y 60 minutos de llamadas en Skype cada mes al comprar cualquiera de ellos.

Además, en la conferencia también ha habido lugar para la demostración de varios avances en cuanto a software en los que Microsoft ha estado trabajando, como en su asistente de voz, Cortana, que continúa creciendo con paso firme. Por último, destacar también un nuevo teclado universal plegable, que será compatible con Windows 10 –incluyendo su versión para teléfonos–, Android e iOS.

Estos han sido los grandes protagonistas del primer día oficial del MWC 2015 –aunque para la mayoría de nosotros ya es el segundo–, pero todavía quedan varios días hasta que el congreso cierre sus puertas. Por supuesto, tanto nuestros compañeros del resto de blogs de Difoosion como nosotros, os traeremos toda la información, ¡así que no nos perdáis de vista!

Archivado en Gama alta, Lumia, Phablets, Smartphones, Sony, Sony Xperia, Sony Xperia Z, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion