¿Quieres evitar spoilers de tus series favoritas? Te contamos cómo huir de ellos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

SPOILERS

La falta de tiempo provoca en muchas ocasiones que no podamos estar al día con nuestras series favoritas. La fecha de emisión de un nuevo capítulo llega y tu solo deseas que nada ni nadie destripe cómo continua. Quieres descubrirlo por ti mismo/a y por eso buscas evitar a toda costa los temidos spoilers.

Las redes sociales o nuestros amigos más “espontáneos” podrían arruinar el próximo episodio de Juego de Tronos o Man Men, pero no es imposible huir de ellos. En este post os contamos los mejores consejos para evitar spoilers y disfrutar con tranquilidad de las series que más nos gustan.

Debes ver el episodio cuanto antes

El primer consejo que os damos es evidente: cuanto menos tardéis en ver el capítulo en cuestión, menos tiempo habrá para toparse con los indeseables spoilers. Lo cierto es que puede llegar a ser complicado si tenemos en cuenta que las series llegan primero a Estados Unidos que a nuestro país.

En cualquier caso, siempre existe la opción de verlo online. Sea como sea, tienes que darte prisa si no quieres ser el último en verlo y que todo el mundo sepa qué ocurre antes que tú.

¡Alerta, redes sociales!

Si el capítulo que esperas ver ya se ha emitido, será misión imposible desayunar tranquilamente mientras repasas Twitter o Facebook. Los spoilers inundan las redes sociales y tendrás que estas muy muy atento/a si quieres omitirlos.

REDES SOCIALES

Silencia entradas y tuits

Si incluso así no puedes dejar de lado tus redes, lo mejor es que utilices algún tipo de filtro a través de palabras clave. Algunas de las extensiones que podrían ayudarte son Silencer u Open Tweet Filter para Twitter, o Facebook Posts Filert para Facebook.

Cuidado con los grupos de WhatsApp

En un grupo numeroso de gente, lo más probable es que haya personas que ya han visto ese capítulo que todavía no has tenido tiempo de disfrutar. Un comentario inocente o un “meme” que pretende ser gracioso podría arruinar tus expectativas.

¿La solución? Lo único que podemos decirte es que escapes de estos peligrosos grupos. Muchos ya lo hacemos, pero a veces lo mejor es ignorarlos y evitar incómodos e indeseados descubrimientos.

Aplicaciones que censuran palabras

La tecnología es una de nuestras principales bazas en esta particular lucha contra los spoilers. Además de las extensiones para Twitter o Facebook que ya hemos mencionado, también hay otras herramientas que se aplican a todo lo que internet abarca, como Unspoiler, que censura todas las palabras que hayamos indicado previamente.

SPOILER

Cuidado con lo que lees

A veces, por un motivo u otro, no tenemos más remedio que consultar alguna página web sobre cine o televisión. La mala suerte puede cebarse así con nosotros, pero existen ciertas medidas que podemos tomar. La más importante es leer primero por encima, para así localizar únicamente lo que estamos buscando.

Predica con el ejemplo

Si finalmente has conseguido sobrevivir a los spoilers, recuerda que otras personas pueden estar pasando por la misma situación que tú. Así que recuerda ser respetuoso/a con ellos y contén tus ganas de gritar a os cuatro vientos lo mucho que te ha gustado el capítulo.

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Publicidad, Twitter, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion