Estas son las teorías más sorprendentes sobre Juego de Tronos, ¿pueden estar en lo cierto?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Game of Thrones

Juego de Tronos se trata de una serie muy compleja, con tantos personajes que hasta existe el Quién es Quién de Juego de Tronos. Y a George R.R. Martin, el autor de los libros en los que se basa la ficción televisiva, le gustan los giros argumentales inesperados. Así que no resulta extraño que los fans pretendan anticiparse y elaboren sus propias teorías sobre el final de la historia o los secretos de los personajes.

Por ello hemos recogido las cinco teorías más sorprendentes creadas por los aficionados a Juego de Tronos, que leímos en Vive Philips TV. Por supuesto, si no estás al día en la serie, este artículo se encuentra lleno de spoilers, pero no tengas miedo si no has leído los libros, porque no contamos nada importante que no se haya visto (aunque sea resumido) en televisión. Estas son las curiosas teorías sobre Juegos De Tronos:

¿Quién es la madre de Jon Nieve?

Jon Nieve de Juego de Tronos

Se dice que David Benioff y D.B. Weiss (responsables de la serie) se ganaron la confianza de George R.R. Martin para adaptar sus novelas a la televisión adivinando quién es la madre de Jon Nieve. En principio, Ned Stark tuvo a este hijo ilegítimo durante la guerra contra Aerys Targaryen, pero la identidad de la madre la mantuvo muy en secreto, y muchas veces se dijo de él que no era el tipo de hombre que engendra bastardos. Así que hay una teoría que lo explica todo.

Rhaegar Targaryen (hermano de Daenerys) secuestró a Lyanna Stark (hermana de Ned) y la forzó, lo que fue la chispa que hizo encenderse la llama de la guerra que coronó a Robert Baratheon. De acuerdo a esta teoría, Jon Nieve es en realidad hijo de Lyanna y Rhaegar, que se fugaron de mutuo acuerdo, lo que podría tener grandes implicaciones en el desenlace de la trama, y supondría que Nieve se volviera otro candidato al Trono de Hierro.

El mesías Azor Ahai

Daenerys

Melissandre, la inquietante sacerdotisa roja del Dios de la Luz, cree que Azor Ahai es Stannis Baratheon. De acuerdo a la leyenda, Azor Ahai se trata de un héroe profetizado por un cometa rojo, que ha renacido en medio del humo y la sal marina y es portador de una espada flamígera. Según sus creencias, luchará contra el Otro, el enemigo del Dios de la Luz.

Hay una teoría que dice que Daenerys Targaryen es realmente Azor Ahai, ya que nació en una tormenta cerca de la costa, y arropada por los humos de la batalla que se libraba en ese momento. Además, se puede entender que renació en la hoguera en la que sus dragones vieron la luz. Respecto a la espada de fuego, podría referirse a los propios dragones. Otra teoría dice que Azor Ahai es Jon Nieve, pero está llena de spoilers para los que sigan la serie, ya que se fundamenta en eventos narrados en los últimos libros.

¿Tyrion es un Targaryen?

Tyrion Lannister de Juego de Tronos

Daenerys tiene una visión en la Casa de los Eternos sobre un dragón con tres cabezas. Dado que que la Madre de Dragones dispone de tres criaturas bajo su cargo, se da por hecho que necesitará tres jinetes para reconquistar Poniente. Uno de ellos se revela más adelante en los libros, pero el otro podría tratarse de Tyrion Lannister, que en la serie ya se encuentra de camino a Meereen. Pero, ¿puede Tyrion montar un dragón?

Hay una teoría que dice que cuando Tywin Lannister renegaba de Tyrion lo hacía con razón: no sería hijo suyo, sino de Aerys, el Rey Loco. En los libros se dice que estaba prendado de Joanna, la esposa de Tywin, así que no sería extraño que hubiera abusado de ella. Probablemente, Tywin aceptaba a Tyrion como hijo por el amor que sintió en su día por su fallecida esposa, pero aun así le guardaba cierto rencor. Siendo Tyrion Lannister un Targaryen, podría volverse uno de los jinetes que necesitas Daenerys.

La caída del Rey Loco

Ned Stark de Juego de Tronos

El rapto de Lyanna Stark por parte de Rhaegar Targaryen fue el detonante de una guerra que la locura del rey Aerys II fue provocando con cada una de sus injusticias. Sin embargo, hay una teoría, basada en uno de los libros aún no adaptados a la televisión, que dice que la caída del Rey Loco ya estaba planeada, aunque las cosas no ocurrieron como se esperaba.

Al parecer, los principales linajes de Poniente (Baratheon, Lannister, Stark, Tully e incluso Greyjoy) querían derrocar a Aerys, y durante años forjaron alianzas mediante el matrimonio y crianza de los hijos de otras familias. El objetivo era unirse contra Aerys y conseguir que abdicase en favor de Rhaegar. Sin embargo, el incidente con Lyanna precipitó los acontecimientos y provocó una guerra que se pretendía evitar.

Villanos inesperados

Caminantes Blancos de Juego de Tronos

Hay muchas teorías respecto a quiénes se tratan de los verdaderos antagonistas en Juego de Tronos. El nombre de la saga de libros es Canción de Fuego y Hielo, y muchos creen que los dragones de Daenerys Targaryen salvarán los Siete Reinos de la amenaza de los Caminantes Blancos que quieren cruzar el Muro. Sin embargo, George R.R. Martin es poco dado a resolver las situaciones de la forma más convencional.

Hay quien piensa que Melissandre y los demás seguidores del Dios de la Luz representan el verdadero peligro para Poniente, e incluso hay quien asegura que Daenerys sucumbirá a la locura propia de su familia y se volverá una tirana. Así que quizá las casas de Poniente se alíen con los Caminantes contra los dragones y su ejercito, o tal vez sea al revés, y los Caminantes Blancos supongan la principal amenaza.

—-

Lo cierto es que el enorme universo de Juego de Tronos da lugar a todo tipo de suposiciones, y el autor es muy dado a los giros inesperados. Así que tendremos que esperar a nuevos libros para saber el final de la historia… que probablemente acabe de forma distinta en la televisión, suponiendo que Juego de Tronos no finalice con una película. Una cosa está clara, sin importar que el final sea uno u otro, seguro que estará lleno de traiciones, violencia y muerte. ¡En el juego de tronos sólo se puede ganar o morir!

¿Qué opinas de estas ideas? ¿Crees que en alguna de ellas está la clave del desenlace de Juego de Tronos, o tienes alguna teoría propia que compartir?

Archivado en Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion