Fumar de vez en cuando podría ser más peligroso de lo que crees

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fumar una o dos veces por semana no es malo, ¿no? Tendemos a creer que por consumir una sustancia que daña nuestro organismo en pequeñas dosis, no nos ocurrirá nada. Sin embargo, esto no es del todo correcto, y voy a explicarte por qué.

Un estudio realizado con cerca de 300.000 participantes, ha demostrado que fumar esporádicamente puede ser mucho más perjudicial para tu salud de lo que podrías imaginar. Continúa leyendo y descubre cómo de sorprendente ha sido lo hallado por esta investigación.

Cajetilla de tabaco

Fumar poco, también mata

La investigación ha sido realizada por el Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos. Como podemos leer en El País, el trabajo ha sido publicado en la revista JAMA Internal Medicine. Además, ha sido el primero en comprobar algo que pocos creían.

En él han participado un total de 290.000 ciudadanos estadounidenses, con edades comprendidas entre los 59 y 82 años. Lo sorprendente de esta investigación está, como no, en los resultados. Aquellas personas que fuman menos de un cigarrillo al día, es decir, uno cada dos o tres jornadas, tienen nueve veces más probabilidades de morir de un cáncer de pulmón.

Estos datos resultan aún más sorprendentes si nos fijamos en las probabilidades que posee un fumador habitual. Las personas que fuman entre 1 y 10 cigarrillos al día, tienen 12 veces más riesgo que la población no fumadora. Apenas existe diferencia entre quién fuma 10 cigarrillos al día, y quien sólo consume 2 o 3 a la semana.

De esta forma podemos darnos cuenta de que fumar muy poco, también mata, y mucho más de lo que creíamos. El humo del tabaco afecta a los pulmones y llega un punto en el que da exactamente igual que fumes 5 o fumes 10, tus pulmones sufrirán de la misma manera, siendo entonces más propensos a enfermar.

Si quieres saber más: Fumar muy poco también mata.

Y a tí, ¿qué te parece lo revelado por el estudio? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Salud, Tabaco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion