El ibuprofeno podría aumentar el riesgo de infarto en un 31%

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los médicos llevan años alertando de los peligros que puede conllevar la automedicación, es decir, la toma sin receta y por lo tanto sin control, de productos farmacéuticos. En países como España pueden adquirirse una gran variedad de medicamentos sin ningún tipo de prescripción médica, y esto es algo que debemos tener en cuenta.

Uno de estos productos a los que nos referimos es el ibuprofeno. Medicamento conocido y usado por todos, o casi todos. Muchas personas abusan de este producto para tratar cualquier tipo de dolencia, como dolores musculares o de cabeza, amparados bajo su aparente inocencia. Sin embargo, un reciente estudio ha demostrado que esto no es del todo cierto.

Imágenes de varias pastillas

No tan inofensivo

El revelador trabajo ha sido dirigido por el Hospital Universitario de Gentofte, en Copenhage, y publicado en la revista European Heart Journal. Los resultados obtenidos por los investigadores mostraron algo alarmante, y es que el riesgo de sufrir un paro cardíaco podría aumentar hasta un 31% gracias al “inofensivo” ibuprofeno.

Sin embargo esto no es todo, y es que este conocido medicamento no fue el único estudiado. Los científicos llegaron a la conclusión que los medicamentos conocidos como antinflamatorios no esteroideos (AINE), aumentan la tasa de enfermedades cardiovasculares. Esta es precisamente la categoría en la que encontraríamos al ibuprofeno.

A pesar de todo, y como podemos leer en El País, los responsables realizan un apunte. El naproxeno, perteneciente a esta familia, sería el integrante menos peligroso, pudiendo consumirse sin problemas unos 500 mg al día. El diclofenaco, en cambio, sería el más nocivo para nuestra salud.

Medicamento

Los responsables de esta investigación pretenden que sus resultados sean tenidos en cuenta por la población en general. Nos encontramos ante una muestra más de lo peligrosa que puede ser una automedicación sin control. A partir de ahora, piénsalo dos veces antes de tomar ibuprofeno sin restricciones.

También puede interesarte: Un estudio afirma que Fukushima ya es segura para que vuelvan sus habitantes

¿Qué te ha parecido lo revelado por este estudio? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Medicamentos, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion