Spotify, a punto de limitar el acceso a los últimos lanzamientos musicales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spotify

Spotify es la compañía más potente actualmente en lo que a las plataformas musicales se refiere. Sin embargo, parece que esto no es suficiente y Spotify se está planteando realizar importantes cambios. Hace unos meses ya adelantábamos que la compañía se estaba planteando limitar el acceso a su catálogo, algo que parece que está a punto de convertirse en realidad.

Los 50 millones de suscriptores de pago con los que cuenta Spotify desde hace apenas dos semanas no son suficientes para que el servicio sea rentable y sus responsables se han visto obligados a negociar de nuevo los acuerdos con las discográficas. La última información que comunicó la compañía afirmaba que contaba con más de 100 millones de usuarios, por lo que actualmente tendrá entre 50 y 60 millones de clientes usando la opción gratuita.

Como leemos en Andro4all, el pasado año Spotify pagó 1.643 millones de euros por los derechos musicales a las discográficas, mientras que solo ingresó 1.323 millones. Las cuentas son claras: 320 millones de euros en pérdidas. Este resultado puede ser solucionado mejorando los acuerdos con las compañías discográficas y reduciendo el dinero invertido en royalties.

Spotify Runners

El plan de Spotify para conseguir esa rebaja en el precio que desembolsa a las discográficas es sencillo: hacer que solo los suscriptores de pago puedan acceder a los nuevos lanzamientos durante los primeros meses. De esta forma, los usuarios que continúen con la opción gratuita solo podrán disfrutar del contenido más antiguo del catálogo de Spotify.

La plataforma fundada por Daniel Ek sigue convencida de que finalmente los usuarios acabarán suscribiéndose a alguno de sus planes de pago. Esta estrategia llega en un momento en que la opción de que Spotify salga a Bolsa en los próximos meses es casi segura, por lo que es urgente aumentar los beneficios ante de esa operación.

Te puede interesar: Spotify y Waze se alían para que no vuelvas a aburrirte mientras conduces

Archivado en Premium, Spotify, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion