Spotify alcanza los 50 millones de usuarios de pago

COMPARTIR 0 TWITTEAR

App de Spotify

Si pensamos en el panorama del streaming musical actual nos centramos en dos nombres claves: Spotify y Apple Music. La compañía sueca ha encontrado un gran rival en la plataforma de Apple, que ya ha superado los 20 millones de usuarios. Sin embargo, la aparición de esta última parece que ha ayudado a impulsar a Spotify, que no para de sumar suscriptores y ha anunciado que ya cuenta con 50 millones de usuarios de pago.

La última noticia que teníamos respecto a las cifras de Spotify anunciaba la llegada a los 40 millones de suscriptores el pasado septiembre. Menos de 6 meses le han bastado a la plataforma de streaming de música para sumar 10 millones más y confirmar que sigue siendo la líder absoluta del mercado. La propia compañía lo confirmó en la noche del jueves a través de Twitter.

La opción gratuita ofrecida por Spotify sigue marcando una gran diferencia entre este servicio y Apple Music, que solo permite tres meses gratuitos de prueba. El número de usuarios activos de Spotify se mantiene en los 100 millones de usuarios, cifra comunicada el pasado junio.

Música Hi-Fi a la vista

La buena salud de Spotify no se refleja solo en su traslado al World Trade Center y en la creación de mil empleos, ya que la compañía ha decidido dar otro paso importante. The Verge informa que Spotify está trabajando ya para ofrecer una opción de música en alta calidad con una nueva tarifa.

Spotify-Hi-Fi

Según han comentado varios usuarios, la compañía ha enviado invitaciones a varios grupos de suscriptores con dos tarifas diferentes de 5 y 10 dólares, precio que se suma a la suscripción que tengan contratada. Todo indica que la nueva herramienta se llamará “Spotify Hi-Fi” y, como su propio nombre indica, permitirá a los usuarios escuchar la música en calidad lossless, en formato FLAC.

Con esta nueva opción Spotify tacha de la lista uno de los inconvenientes más importantes con los que contaba. Ahora toca esperar para ver por cuál de las dos tarifas ofertadas se decanta la compañía y si los usuarios aceptan este nuevo formato a cambio de pagar más dinero.

Archivado en Aplicaciones para móviles, Música en streaming, Spotify, Streaming musical
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion