Los números 902 en atención al cliente son ilegales, según el Tribunal Europeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los números de teléfono que las empresas ponen a disposición de los usuarios, como el de atención al cliente, deberían existir para solucionar nuestros problemas y hacernos la vida algo más sencilla. Sin embargo, y como seguro que sabes, esto no es siempre así. A las continuas esperas y operaciones se une un tema que aunque muy común, sigue sin quedar claro. Hablo, como no, de los números 90X.

Números de teléfono como los 902, 905 u 806, presentan un coste adicional que en algunos casos puede llegar a ser muy alto. El Tribunal de Justicia de la UE lleva tratando este tema bastante tiempo, y en una sentencia publicada este mismo jueves ha declarado que usar números como los 902 en servicios de atención al cliente será ilegal.

Fin del Roaming en Europa

No más 902

Este tipo de números han sido usados durante años para cometer estafas, manteniendo a los usuarios pegados al teléfono móvil, con el consiguiente sobrecoste. Los conocidos 806 han sido los más usados para ello. Es cierto que los números proporcionados por las empresas para atender a los usuarios no tienen un coste tan alto como estos últimos, pero aún así suponen una subida de la tarifa.

Por lo tanto, el Tribunal Europeo ha prohibido el uso de este tipo de líneas por parte de las compañías. Como podemos leer en el diario ABC, y según el propio tribunal, las llamadas a atención al cliente deberán tener el mismo coste que cualquier otra llamada. De hecho, no tiene ningún sentido que no sea así.

Esta sentencia se ha producido a raíz de una serie de denuncias. Estas habían sido presentadas por una asociación alemana, que se dedica a la protección de los consumidores. Según la asociación, una compañía de aparatos electrónicos se estaba aprovechando de los clientes usando este tipo de líneas.

teléfono móvil

Algo que deberían saber los usuarios a la hora de llamar a este tipo de números, es que hacerlo desde un fijo siempre resultará más barato. Como podemos leer en Xataka, llamar desde un móvil puede llegar a ser seis veces más caro, así que, la próxima vez piénsatelo dos veces antes de marcar.

También puede interesarte: El roaming en Europa desaparecerá por completo en 2017, sin el límite de 90 días

Y tú, ¿has tenido problemas con este tipo de líneas alguna vez?

Archivado en Unión Europea
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion