El primer embrión artificial ha sido creado, gracias a las células madre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las células madre otorgan infinitas posibilidades a los científicos. Gracias a sus increíbles capacidades, estas pueden ser usadas para fines muy distintos, desde regenerar órganos hasta crear estructuras. Por ejemplo, hace algunos meses os contábamos cómo un grupo de investigadores había conseguido crear óvulos a partir de células madre de ratón.

Estas pequeñas poseen la capacidad de transformarse en otros tipos de células, así como de diferenciarse y autorrenovarse. De ahí su versatilidad y su tremenda utilidad. Hoy aquí, en Xombit, hablaremos de cómo un equipo de científicos ha conseguido crear un embrión, a partir de estas células tan especiales.

celulas-madre

Un gran paso

La investigación, liderada por la fisióloga Magdalena Zernicka-Goetz, ha sido llevada a cabo por científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido. Además, todos los datos de esta han sido publicados en la prestigiosa revista Science.

El equipo utilizó células madre de ratón para crear el primer embrión artificial, y con la intención de que este proliferara. Se han usado tanto células madre modificadas genéticamente como no alteradas, para facilitar el crecimiento del embrión. Cabe decir que es muy complicado que este llegue a desarrollarse y convertirse en un feto, pero servirá de mucho para lograr entender más sobre la formación de la vida.

Al compararlo con un embrión natural, pudieron comprobar que el desarrollo de ambos se producía de manera pareja y similar. Por lo tanto, podemos decir que durante las primeras fases un embrión artificial puede servir cómo guía de estudio.

Como bien nos informan desde Cadena SER, dos de cada tres embarazos humanos acaban en aborto, precisamente por errores en la fase embrionaria. Por esto, la investigación será realmente útil. Nos ayudará a conocer más sobre este proceso y quién sabe, si a poder averiguar por qué ocurren estos fallos.

¿Qué te ha parecido esta impresionante creación? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Células madre, Investigación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion