Firefox 4 RC1, la renovación más esperada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Firefox 4 puede volver a golpear el mercado como hizo en su día y para eso Mozilla apunta fuerte con la renovación total de su navegador que aporta interesantes novedades de cara al futuro de la navegación.

Somos muchos los que desde hace mucho tiempo hemos confiado en Firefox, para realizar la navegación a través de la red de redes; sin embargo, con la llegada de Firefox 3.5, el navegador se fue convirtiendo cada vez más y más pesado y, siendo menos efectivo que muchos de sus competidores, como Google Chrome, sin embargo, para muchos el grado de personalización de Firefox y sus miles de plugins lo hacían un fuerte contendiente frente a la competencia.

Ahora, con la nueva versión Mozilla, apuesta fuerte por la renovación, mezclando los detalles, que en su día enamoraron a millones de usuarios, con las nuevas necesidades: un sistema de gestión de pestañas realmente impresionante, un motor de javascript realmente competitivo y, en general, una experiencia de usuario que hará que muchos de los usuarios que cambiaron de navegador vuelvan a confiar en Firefox.

Firefox 4 RC1, la renovación más esperada

Características

  • Nueva interfaz: Han remodelado el interfaz, eliminando las barras superiores y aglutinando las opciones en un único botón.
  • HTML 5
  • Aceleración HD para video
  • Funciones Multitouch
  • Función Panorama: Es el nuevo gestor de pestañas, con agrupación, previsualización.
  • Función Sync: Permite la sincronización de usuarios, contraseñas y marcadores.

Actualmente ya está disponible la Release Candidate(La versión previa a la final) que, tras 12 betas, aporta la estabilidad y la experiencia de usuario que poco a poco han ido adquiriendo a lo largo de las múltiples versiones.

Sin embargo las novedades no quedan aquí, sino que con Firefox 4 ha aparecido un complemento llamado F1, que aporta una sencilla forma de enviar contenido a nuestras redes sociales.

Algunas de estas redes son Twitter, Facebook, Gmail, Google Apps, Yahoo y LinkedIn , de forma que mientras navegamos, con un par de clicks, se puede actualizar nuestro perfil en las redes sociales o enviar el enlace de la página por la que estás navegando por correo electrónico.

Estos pequeños detalles son los que hacen que los navegadores se ganen un lugar en nuestro tiempo de navegación. Muchos fueron los que se cambiaron a navegadores como Chrome, Chromium, Safari u Opera, pero Firefox siempre ha estado ahí y, ahora que han rehecho el navegador desde cero, aportan esa frescura y estabilidad que los usuarios estaban pidiendo a gritos desde hace mucho tiempo.

Así que probad Firefox 4, dadle esa oportunidad que se ha ganado por derecho propio y comentadnos vuestras opiniones.

Archivado en F1, Firefox, Mozilla, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alberto López dice:

    Pues a ver si es verdad que mejora bastante, yo estaba despistado con la version 4 y la acabo de instalar. De momento me cuesta acostumbrarme a abrir una nueva pestaña, que siempre era la 2ª opcion en el boton derecho y ahora es la primera jeje.

    Gracias por el aviso 😀

  • Hace taaaaanto que abandoné Firefox… le daré otra oportunidad cuando haya una versión 4 final, pero ya no tengo fe. Además, con el ritmo de actualizaciones de Chrome, no sé si Firefox podrá mantener el ritmo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion