Google Instant Preview para móviles, búsquedas rápidas en tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Instant Preview for Mobile transporta las previsualizaciones de las búsquedas de escritorio a los dispositivos móviles haciendo que encontrar lo que buscas en Android y iPhone sea tan fácil como en tu ordenador.

Hace unos meses cuando comenzaban a llover las críticas a Google por desatender su buscador, este nos sorprendió ofreciéndonos una serie de mejoras. Cada semana era una nueva mejora en los algoritmos o en la forma en la que entendemos las búsquedas, una de esas mejoras fue Google Instant Preview. Esta tecnología fue bastante revolucionaria ya que tras realizar una búsqueda (o simplemente utilizar las bondades de Google Instant) nos permitía previsualizar las páginas con tan solo poner el ratón sobre una lupa. Así pues los usuarios pudimos beneficiarnos de esta tecnología en nuestro escritorio y encontrar aquello que buscábamos cada vez más rápido.

Google Instant Preview

Sin embargo, cuando creíamos que esta tecnología ya nos estaba aportando todo aquello que nos podía aportar, Google volvió a hacer de las suyas y presentó Google Instant Preview for Mobile. Sí, ahora esta funcionalidad ha sido portada a algunos smartphones. Por lo que tras realizar una búsqueda aparece una pequeña lupa al lado de los resultados, de forma que al pulsar sobre ella se abre un slide con las previsualización de las páginas, y deslizando cómodamente el dedo podemos ir viendo las miniaturas de las páginas web, como si de un grupo de fotos se tratase. Además debajo de cada una de las imágenes aparece el nombre de la página web, su dirección y una breve reseña sobre la misma, de forma que encontrar lo que estabas buscando nunca había sido tan fácil.

Por si mi explicación no es totalmente aclaratoria, ya que no es una tecnología especialmente fácil de explicar, Google ha sacado un video en inglés donde explica el funcionamiento del servicio y lo que quieren conseguir con el.

Así una vez más Google vuelve a sorprender, nos trae nuevas formas de buscar y entender las búsquedas. Pero nos están marcando las pautas de como encontrar exactamente lo que queremos en el menor tiempo posible, primero enseñándonos las búsquedas sin tener que pulsar Intro (Google instant) luego con previsualizaciones de las páginas para no tener que abrir 30 pestañas a la vez, en breve os hablaremos sobre los cambios en los algoritmos de Google para premiar la calidad sobre la cantidad y así poco a poco estamos viviendo el futuro de las búsquedas. Ahora solo nos queda esperar a ver como los otros grandes buscadores como Bing responden a esta tecnología para no quedarse atrás en el mercado.

¿Vosotros qué opinais? ¿Os gusta esta tecnología?

Enlace | Google Instant Preview

Archivado en Android, Google, iPad, iPhone, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion