Mad Men se retrasa hasta 2012

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El estreno de Mad Men, la exitosa serie de AMC, no será en verano como nos tienen acostumbrados. Debido a ciertos problemas, su estreno se retrasará hasta principios del próximo año.

Así es, después de los rumores de un posible retraso del estreno de la quinta temporada, Mad Men, la serie de AMC, se retrasa hasta principios de 2012. El motivo de este retraso en su estreno, son los problemas que tienen Matt Weiner y AMC, los cuales no consiguen llegar a un acuerdo en el contrato. Matt Weiner reclama un aumento en sus ingresos, mientras que la cadena americana pretende emitir más minutos de publicidad y recortar en dos el capítulo. A pesar de su falta de acuerdo, AMC ha dado vía libre a la grabación de la quinta temporada de Mad Men, aunque su fecha de estreno no será para el verano, como nos tiene acostumbrados AMC, y tendremos que esperar, de momento, hasta principios de 2011.

Mad Men se sumerge en el mundo de la publicidad de los años 50 – 60, mostrándonos los conflictos y la competitividad de un ámbito que en esa época tenía un gran poder en la sociedad, y que era considerada una de las profesiones con más glamour. Desde el punto de vista de uno de los hombres de negocios más importantes, Don Draper (Jon Hamm), Mad Men nos muestra los cambios en la sociedad americana, la importancia de la publicidad, la liberación de la mujer, los valores familiares y el mundo del lujo en el que se mueven nuestros personajes.

Mad Men se retrasa hasta 2012

Mad Men, no solo intenta representar los años 50-60, sino que cuidan hasta el más mínimo detalle, tanto en el decorado, vestuario, atrezzo, como en sus guiones. De este modo, nos intenta contextualizar a lo largo de sus cuatro temporadas, con los hechos más relevantes de la época, como puede ser la muerte de Marilyn Monroe. Con una producción fascinante, y un estupendo guión, la serie de Matt Weiner (que trabajó también como guionista en Los Sopranos) ha cosechado, tras su estreno en Julio de 2007, tres premios Emmy como mejor serie de Drama. Y ha sido nominada en multitud de categorías y para otros muchos premios.

La renovación de Mad Men, que tras el final de su cuarta temporada parecía que iba a ser de lo más claro, nos ha tenido en vilo durante cinco meses. Al final tendremos que despedirnos de ella durante este verano, para poder verla, si todo marcha de acuerdo a lo previsto, en Marzo de 2012. Esperamos, que estos desacuerdos entre el creador de la serie y la distribuidora no terminen en una cancelación de la serie, y podamos disfrutar de más de una quinta temporada.

En España, será Canal + la que emita durante este año la cuarta temporada de Mad Men.

Archivado en AMC, Canal +, Don Draper, Mad Men, Publicidad, Quinta Temporada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion